Atención normal en los módulos del Bibliometro

Dibam. 19/03/2010

Bibliometro, programa que depende de la Subdirección de Bibliotecas Públicas, confirma que los 15 módulos, incluidos los recién inaugurados en las estaciones de Franklin; La Cisterna; Escuela Militar; Plaza Egaña y Quinta Normal, se encuentran trabajando en sus horarios habituales.

El programa conjunto iniciado en junio de 1996 en las estaciones del Metro Cal y Canto; Los Héroes y Tobalaba, atiende hoy a cerca de 50 mil usuarios activos, alcanzando más de 250 mil préstamos anuales a domicilio.

En la actualidad sólo se mantiene cerrado el Bibliotrén, situado en los jardines de la Biblioteca Nacional, puesto que dicho edificio patrimonial está cerrado al público hasta que concluyan las evaluaciónes de su estructura que están realizando equipos de profesionales especializados. El Bibliotrén retomará sus funciones en cuanto la Biblioteca Nacional sea reabierta al público.

Dadas las circunstancias de emergencia vividas a raíz del terremoto del 27 de febrero en el país, las autoridades de Bibliometro indicaron que los libros que tengan deudas por atraso, emitidas entre el 1 y el 5 de marzo, quedarán nulas. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas. Como es habitual y fuera de ese horario, los libros pueden ser depositados en los buzones de devolución con que cuenta cada uno de los módulos en las estaciones subterráneas.

Se espera que desde ahora, y hasta el Bicentenario, sean inaugurados otros cinco módulos de Bibliometro en las estaciones de Los Dominicos, Pajaritos, Macul, Ñuble y Plaza Maipú, para llegar así a 21 centros de atención en 2010.

La exitosa iniciativa de Bibliometro ha sido replicada en países de Sudamérica y Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: