• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

La Biblioteca Municipal de Parral top ten en Chile

El Amaule. 8/02/2010

Según la Dibam el espacio cultural de la comuna es una de las mejores del país entre 387 bibliotecas. Parral fue seleccionada con el primer lugar junto a otras siete comunas.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) eligió a la Biblioteca Municipal de Parral como una de las mejores a nivel nacional. La comuna de Pablo Neruda comparte el primer lugar con siete ciudades del país, de las cuales seis son de la I Región y una de la VIII, siendo Parral la única en la VII.

La encargada de la Biblioteca Municipal de Parral, María Vallejos, aseguró que “esta ubicación significa que tanto yo, como el Encargado del Programa “Biblioredes” somos premiados con la participación a un Encuentro Nacional que se realizará en un lugar determinado. Además, nos entregarán estímulos para la Biblioteca y capacitación dentro de la Región”.

El reconocimiento comenzó a medirse desde el 2005, cuando las Bibliotecas públicas se modernizaron, dejando estanterías abiertas al público e incorporando Internet en sus salas. Algunos de los parámetros que la Dibam evalúa, a través de metas, es el manejo de sitios web de los funcionarios, el número de préstamos de libros en sala y a domicilio y otros servicios adicionales, como las actividades culturales que se realizan, la promoción a la lectura de niños (Jardín infantil los Triguitos en Parral), las agrupaciones de amigos (Sociedad de escritores o el Circulo de lectores “Florida Blanca”) y el apoyo y aporte de la Ilustre Municipalidad.

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, dijo que el trabajo de la Biblioteca ha sido impecable. “Me alegra que el esfuerzo por conseguir más actividades culturales para la comuna y más apoyo económico, como el de la construcción del nuevo Teatro, se refleje en avances para nuestra Biblioteca. Además, felicito a los funcionarios y a la comunidad, porque juntos podremos continuar teniendo los primeros lugares a nivel nacional”, aseguró el edil.

Una de las asiduas lectoras de la Biblioteca Municipal es la parralina Carolina Fuentes, quien reconoce que desde pequeña es una amante de la lectura. “Me encanta leer, soy como una ratona de libros… He pasado muchas de mis horas en la Biblioteca Municipal, por eso me alegra tanto que hayan escogido a este lugar como uno de los mejores del país y se nota, en la calidad de libros que tienen y en la atención”, contó Carolina.

La Dibam escogió entre las 387 Bibliotecas del país a ocho, para homenajearlas por tener las mejores condiciones para la promoción de la lectura. En Parral, actualmente se encuentra ubicada en calle Matucana 645, mientras se hace la remodelación del antiguo edificio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: