• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

¡Todos invitados a la Feria del Libro de La Serena!

El Observatodo. 8/02/2010

La XXV versión de la tradicional muestra fue inaugurada oficialmente. Pero no solo libros trae en esta ocasión. Charlas, música y diversas presentaciones culturales completan este entretenido panorama veraniego.

Carlos Ruiz Baez

Una tradición de los veranos en La Serena se ha tornado esta actividad, que ya va en su versión número 25 y que fue inaugurada oficialmente. La XXV versión de esta feria del libro para este año ademas presenta un sinnúmero de actividades anexas que prometen convertirla en uno de los panoramas imperdibles este verano.

La muestra, que cambia de lugar de la plaza de armas de La Serena a la plaza Gabriel Gonzalez Videla, estará abierta hasta el próximo 20 de febrero, presentando en ese lugar diversos stands con ofertas de las principales editoriales nacionales y locales. El alcalde de La Serena, Raúl Saldivar, señaló “Queremos invitar a todos los vecinos y turistas de la ciudad a que concurran a la Feria del Libro en su versión XXV, porque en realidad es una magnifica feria, van a encontrar presentes una variedad de editoriales, una cantidad impresionante de textos y además una muestra cultural importante”.

La muestra tendrá la participación de destacados conferencistas, tales como el escritor Pedro Lemebel, Alfredo Lewin y Reynaldo Lacámara. Precisamente Lacámara, como presidente nacional de la Sociedad de Escritores de Chile Sech, valoró la importancia de esta muestra “La feria de La Serena, no por estar aquí lo digo, es una de las mas importantes de Chile, quizás dentro de las primeras 5. Eso nos da una posibilidad a nosotros, los escritores, de mostrar nuestra obra, de debatir, de interactuar, de saber que están pensando, y vender también”.

El impuesto a los libros

Una de las largas discusiones en nuestro país es la eventual eliminación del IVA a los libros, como una manera de hacer más accesible los textos para las personas. Para Lacámara, el incentivo a la lectura no solo pasa por eliminar o reducir el IVA a los textos, pero sí es una medida fundamental para ello. “Hay gente que dice que el tema del IVA no es importante, pero nosotros creemos que sí, porque muestra la voluntad política del gobierno de querer atacar el problema. Si hubiese esa voluntad, se daría una señal clara de que el gobierno quiere que la población lea” señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: