• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Perquenco recuperó su biblioteca

El Austral, Temuco. 7/02/2010

Un incendio en julio de 2007 destruyó la Biblioteca Pública Nº 279 Jorge Jobet de Perquenco. Con fondos del FNDR y del municipio la obra fue reconstruida, pero faltaba la implementación, que esta semana fue entregada a la comunidad gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2009 (Casi 20 millones de pesos).

***

Millonario proyecto para equipar nueva biblioteca de Perquenco

La Opiñón. 9/02/2010

Financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes

Paula Araya Lobos

En una sencilla y emotiva ceremonia fue cerrado el proyecto “Equipamiento para la Biblioteca Pública Nº 279 Jorge Jobet de Perquenco, destruida complemente en un siniestro en julio de 2007”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2009.

Esta iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Perquenco, contempló la implementación de la biblioteca, tras ser reconstruida con fondos del Gobierno regional y del propio municipio, luego del incendio de 2007.

Los casi 20 millones de pesos aportados por el CNCA se invirtieron en mobiliario, es decir estanterías mesas, sillas, sillones, estaciones de trabajo, televisor, cámara fotográfica. Cabe señalar que el mobiliario fue diseñado especialmente para cada espacio del edificio, con colorido atractivo y optimizando la buena iluminación, con estanterías a baja altura, mesas redondas, estaciones de trabajo individuales, con un área especial para discapacitados y adultos mayores, muebles para revistas, sillones para descanso, priorizando siempre la comodidad y el mejoramiento de la atención a la comunidad local.

En la ceremonia de cierre estuvieron presentes representantes del Consejo de la Cultura y las Artes, de la Municipalidad, de la Dibam, entre otros. Quienes concordaron en destacar la importancia que la biblioteca tiene en las localidades y ciudades más pequeñas, se trata de un espacio que va más allá de la lectura, un sitio de encuentro, donde compartir lo cotidiano.

En la oportunidad también hicieron una invitación a la comunidad a valorar, cuidar y, sobre todo, a dar vida a la biblioteca. El encargado de la Biblioteca Mauricio Sandoval indicó que el flamante edificio será inaugurado oficialmente en el mes de marzo próximo, en el marco del aniversario de la comuna.

Es importante señalar que el Consejo de la Cultura y las Artes ha invertido más de 450 millones sólo en los últimos cuatro años, en proyectos financiados a través del Fondo del Fomento del Libro y la Lectura en la Región de La Araucanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: