• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Biblioteca de Villarrica celebra 32 años de servicio a la comunidad

La Opiñón. 3/02/2010

“Dictino Niño de La Horra”, es el nombre de la Biblioteca Municipal que desde su instalación el 31 de enero de 1978, ha propendido el acercamiento de la lectura a los habitantes de la comuna, ahora con la meta de postular al Fondo del Libro que permitan la reparación del recinto que se ubica en Avenida Pedro de Valdivia, al costado de la Coordinación Municipal de Turismo.

Convertida en toda una institución, la biblioteca tras finalizar el más reciente inventario de libros, cuenta con una colección de 8 mil títulos, entre los que destacan la popular saga Crepúsculo, los distintos tomos de Harry Potter, además de destacados escritores nacionales como: Isabel Allende con su más reciente entrega, [sic] “La suma de los días” y Marcela Serrano con “La Llorona”, además de una serie de textos del ya fallecido Roberto Bolaños [sic]. Se suma esta nutrida literatura, un completo y didáctico stand de material infantil, que cuenta con particularidades como la textura y formas que ayudan a incentivar la imaginación y el acercamiento temprano a la lectura de los más pequeños.

Un total de 6 personas son los funcionarios, tanto administrativos como auxiliares, que diariamente desde las 9:00 de la mañana atienden a cerca de un centenar de usuarios, con un gran desafío como es la instalación del Sistema Aleph, el que permite a cualquier persona sólo con su cédula de identidad solicitar el préstamo de libros en cualquier biblioteca de la red a nivel nacional.

Es meritorio destacar que en estos 32 años de historia, la biblioteca se ha hecho parte de la modernidad, es así como a la fecha ofrece no sólo capacitaciones de computación a nivel usuario y diseño de sitios web o wifi, sino que servicios asociados al Servicio de Impuestos Internos con la emisión de boletas de honorarios, el Registro Civil a través de la obtención de certificados on- line o la reciente incorporación del Banco Estado y su cuenta Rut.

La cultura celebra a la biblioteca

Respecto del programa de actividades, iniciado este lunes 1 de febrero a las 20:00 horas con la presentación del concertista en piano, Richard Navarrete, la actividad cultural continuará cada tarde con espectáculos como: “Noche de Baladas” a cargo del dúo integrado por Remberto Sáez y Claudia Cantero; la “Noche Romántica”, en la voz de Melissa Suazo y el jueves con la música retro que trae los sonidos de The Beatles en la interpretación del Grupo Beats Four Sale, para cerrar finalmente la semana con la destacada folclorista Carmen Catalán. En este sentido, la bibliotecaria jefa del recinto, Raquel Muñoz, hizo extensiva la invitación a todos los vecinos y visitantes de la comuna para participar de estas “imperdibles actividades culturales”, como calificó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: