• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 90 suscriptores
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • Libérate lee
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Secciones

Biblioteca para bañistas del Balneario Municipal

El Mercurio, Antofagasta. 25/01/2010

Los bañistas podrán tener acceso a diversos textos literarios mientras disfrutan de la playa, gracias a que en el Balneario Municipal fue inaugurada la primera Biblioplaya Municipal la que contiene aproximadamente 100 libros y revistas de diversas temáticas.

El alcalde (s) José Vargas Fritz y la Directora de Turismo y Cultura Rosanna Tomicic Araya, lanzaron oficialmente la Biblioplaya que permitirá que la comunidad pueda disfrutar de la literatura en forma gratuita mientras se encuentran en las playas. Es más los más pequeños también podrán tener acceso a textos ya que hay algunos que están dirigidos exclusivamente a los niños.

La iniciativa que realiza la Municipalidad de Antofagasta conjuntamente con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), tiene como objetivo principal que durante la época estival las personas tengan acceso a textos literarios de un modo cómodo, ya que la comunidad además de disfrutar de las cálidas aguas, podrán leer algún texto o revista, e incluso los más pequeños tendrán la posibilidad de colorear dibujos.

De acuerdo a lo señalado por José Vargas, este proyecto es una idea que quería concretizar hace bastante tiempo la alcaldesa Marcela Hernando Pérez en la ciudad, para que las personas durante este verano tengan acceso a la cultura y la literatura, “la comunidad podrá disponer de una serie de textos y de algunas revistas que serán regaladas, queremos que las personas pueda disfrutar de un momento agradable no sólo en la concurrencia a los balnearios, sino que puedan leer textos de autores de una gran trayectoria. El objetivo es que la lectura y el verano comiencen a relacionarse en la ciudad”.

Libros se toman el verano

El Mercurio, Antofagasta. 25/01/2010

«Biblioplaya» recorrerá balnearios fomentando la lectura

Los antofagastinos que acudan al Balneario Municipal contarán con una nueva atracción turística para pasar un buen rato.

Se trata de la «Biblioplaya Municipal» que mediante un container, especialmente habilitado para la ocasión, proporcionará la literatura en forma gratuita a los visitantes mientras se encuentren descansando.

Los más pequeños también podrán tener acceso a textos, ya que hay algunos que están dirigidos exclusivamente al aprendizaje de los niños como libros para colorear, por ejemplo.

Camila Gutiérrez, encargada del local, dijo que comunidad podrá disponer de una serie de textos y de algunas revistas que serán regaladas, y que las personas libremente podrán llevarse los ejemplares a la playa.

Libros

Las turistas que deseen acceder a un libro o revista pueden hacerlo dejando como garantía la cédula de identidad, y devolver el ejemplar antes de que cierre el módulo.

Los horarios de atención son de 10 y media de la mañana hasta las 22 horas, de lunes a domingo. La biblioteca itinerante estará hasta el 15 de marzo en Antofagasta.

Playa Paraíso y El Trocadero también tendrán en sus arenas container de libros, que estarán turnándose semana por medio en ambos balnearios para llevar la lectura a todos los rincones de la «Perla del Norte».

Deja un comentario