• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Invitan a sumarse a campaña “Regálanos cultura, regálanos un libro”

Valdivia Noticias. 20/01/2010

La iniciativa pretende crear una biblioteca a partir de las donaciones de organizaciones, empresas, y todos quienes puedan aportar.

Felipe Aranda Saravia

Con el objetivo de que los usuarios tengan la posibilidad de sumergirse en el fascinante mundo de la lectura, el Hospital de Día del Dispositivo de Salud Mental del Servicio de Salud Valdivia lanzó la Campaña “Regálanos Cultura, Regálanos un Libro”. La iniciativa pretende crear una biblioteca a partir de las donaciones de organizaciones, empresas, y todos quienes puedan aportar.

Andrea Zurita, Asistente Social del Hospital de Día comentó que la idea busca fomentar la lectura como una manera de complementar las terapias que reciben los pacientes, ya que así ellos pueden distraerse y dejar de pensar sólo en las patologías que los aquejan. “Basado en el enfoque psicosocial, éstas instancias complementan los tratamientos, permitiendo descubrir distintas habilidades”, indicó.

La Sra. Silvia Gutiérrez es profesora jubilada y este 22 de diciembre, después de un año de tratamiento, fue dada de alta del mencionado recinto. Con volantes en sus manos, que invitan a sumarse a esta campaña, indica que la lectura es importantísima como cultura, y los tiempos libres que se tienen en el hospital se pueden aprovechar para leer, enriquecer los conocimientos y a la vez distraerse.

Cuenta también que desde hace un tiempo se desempeña como monitora de un Taller de Lectura Combinada, que permite a las personas entrar en el mundo actual, conocer diferentes realidades y contextos, fortaleciendo el compartir y escucharse. Con tristeza expresa que le costó irse el 22 de diciembre del año recién pasado, ya que la atención que recibió fue sido muy buena y como una forma de seguir en contacto, y de ayudar a las personas que ingresan, será la encargada de la biblioteca.

“Ayudar con cultura al Hospital de Día para enriquecer nuestra vida” es el llamado que la Sra. Silvia hace a la comunidad, ya que cualquier libro en buen estado será muy bien utilizado y cuidado por los asistentes al establecimiento.

Quienes deseen sumarse a esta causa donando libros deben acercarse a calle Tornagaleones Nº 1075 en el Sector Regional, entre las 8:30 y 17:30 horas, hasta el 28 de enero; asimismo pueden comunicarse al teléfono 239313.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: