• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Hoy se inaugura la Feria del Libro del Parque Forestal

El Mostrador. 20/01/2010

En la cita se ofrecerán desde best sellers hasta libros de diversas temáticas, diseños y formatos además de las últimas novedades de las casas editoriales.

Con la presencia de la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, hoy a las 19.00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la 8º Feria del Libro del Parque Forestal.

Como todos los años, la tradicional muestra literaria se emplazará bajo los añosos tilos del Parque Forestal, específicamente en la Plaza Juan Sebastián Bach/Museo de Arte Contemporáneo (Metro Bellas Artes).

En total, serán 12 días de diversa programación cultural, con más de 40 stand disponibles en los que se exhibirá lo mejor de la producción editorial, con ofertas y promociones. Además, la Cámara Chilena del Libro ha preparado lanzamientos de títulos, charlas y coloquios con destacados escritores nacionales, entre los que destacan Jaime Hales y Sergio Melnick con “Los 100 que mandan en Chile”, Raúl Sohr con “Chao Petróleo”, Silvia Seloswsky con su libro “El oráculo de las Diosas”, presentado por Pedro Engel, Vanessa Miller con su obra “Crista”, Héctor Vélis-Mesa con “Malas Palabras con Historia”, por nombrar algunos.

Música y Danza

El público podrá deleitarse con música en vivo a través de presentaciones del Grupo Dulcidio con música jazz-funk, la Orquesta Tocornal con cuecas urbanas y otras sorpresas que se han preparado para la ocasión. También habrá danza celta con Clarisa Rakos, la presentación de la música canto “Vértice a cargo de Balmaceda Arte Joven, Pedro Band y el Convite a la danza, entre diversas actividades.

La Feria, organizada por la Cámara Chilena del Libro, también contempla la presentación de obras de teatro infantil, cuenta cuentos, lectura de tarot, talleres de manualidades, caligrafía japonesa y sorteos de libros, en suma un panorama de entretención para toda la familia, que es totalmente gratuito y está hecho especialmente para disfrutar de las tardes de verano en nuestra capital.

Fecha: 20 al 31 de enero
Ubicación: Parque Forestal, Plaza Juan Sebastián Bach/ Museo de Arte Contemporáneo (Metro Bellas Artes)
Horario: Lunes a viernes: 17:00 a 22:00 horas
Sábado y Domingo: 11:30 a 22:00 horas
Entrada gratuita.
Más información en http://www.camaradellibro.cl/forestal/index.html

***

Los libros también celebran el verano

El Mercurio. Santiago, Chile. 20/01/2010

Los textos usados se toman Santiago.
Ya no hay que escapar de Santiago en enero: aquí van dos atractivas ofertas literarias capitalinas.
Santo Domingo y Parque Forestal.

Constanza Rojas y Maureen Lennon Z.

Partió tímidamente con algunos puestitos, hasta convertirse en “la feria literaria” dedicada a este rubro.

“Fuimos los primeros, y poco a poco otros comenzaron a copiarnos”, cuenta con humor Luis Rivano, uno de los fundadores de la Feria del Libro Usado, que volverá a abrir sus puertas el próximo jueves 28 de enero, en Santo Domingo 711.

Como todos los veranos, durante casi tres semanas nos veremos invadidos de textos que poseen un gran valor patrimonial: manuscritos, primeras ediciones, libros de historia, filosofía, poesía, autoayuda, novelas clásicas y best sellers . La oferta es bien variada: desde autores como Vicuña Mackenna hasta Isabel Allende.

“También ofrecemos ediciones raras o difíciles de encontrar. No muchas joyitas bibliográficas, porque el riesgo es muy grande: la gran mayoría ojea bastante y puede destrozarlo todo”, dice Rivano, quien agrega que este año, además de la oferta bibliográfica, organizarán una muestra homenaje a los premios nacionales de literatura, con primeras ediciones y fotografías.

También, se proyectará una selección de cine chileno, con clásicos, cortometrajes y propuestas para niños.

Horacio Marín, organizador de la XVIII Feria del Libro Usado y decano de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, complementa satisfecho: “Logramos juntar en un mismo lugar hasta cuatro generaciones, para deleitarlos con el placer de leer”.

A leer y divertirse en el Parque Forestal

El Mercurio. Santiago, Chile. 20/01/2010

“Esta feria del libro es una vuelta al lugar de origen de las ferias en Chile. Hoy podemos contabilizar más de 40 a lo largo del país, pero acá comenzaron su historia”, dice Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro acerca de la tradicional Feria del Parque Forestal que comienza hoy.

Hasta el 31 de enero, frente al Museo de Arte Contemporáneo, habrá música, actividades para niños, y sobre todo muchos, muchos libros. “Destaco la gran diversidad de títulos. Importantes ofertas convivirán con novedades”, continúa Castillo, quien espera que este año superen las 90 mil personas.

A las 20:30 de hoy estará el cantor urbano Mario Rojas y su cueca brava. En los días siguientes Jaime Hales y Sergio Melnick hablarán de su selección de personalidades en “Los 100 que mandan en Chile”, y el Museo Histórico Nacional presentará “Terremotos en Chile. Valparaíso-Chillán-Valdivia”, que reúne 200 imágenes de estas tragedias.

También Mago editores mostrará una nueva edición de “Ayer” de Juan Emar, y habrá una lectura dramatizada del libro “En el nombre del padre y de la hija”, que reúne a Juan y Flavia Radrigán. Y el debate estará marcado por la mesa redonda “¿Qué pasará con la cultura en el nuevo gobierno?”, en que participará la Sociedad de Escritores de Chile, la Dibam, el Colegio de Profesores y el de Periodistas. Y todo esto, rodeado de torneos de ajedrez, teatro infantil, talleres de magia y concursos. Gratis. Programación en www.camaradellibro.cl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: