• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Novelas de ficción son éxito de ventas en verano

El Mercurio, Antofagasta. 19/01/2010

No sólo la playa y la televisión sirven para relajarse. Los libros también son parte de la entretención

Más de 100 libros son demandados por los antofagastinos a diario. Mientras que a lo menos 250 personas visitan diariamente lugares como la “Biblioteca Viva”, ubicada en el Mall Plaza, dejando en evidencia que la lectura es un pasatiempo que gusta a muchos.

Entre los autores más solicitados se encuentran Isabel Allende, Pablo Simonetti, Dan Brown y Stephenie Meyer, siendo líderes de ventas en los distintos locales.

Queda comprobado que a los mayores les gusta la lectura de una novela ficción, un cuento, libros de autoayuda o de historia, mientras que los menores prefieren las aventuras o revistas para colorear.

Ejemplares

El jefe de la librería Antártica, Jorge Sabag, comentó que por estos días los ejemplares más solicitados son “La barrera del pudor” de Pablo Simonetti, “La isla bajo el mar” de Isabel Allende y “El símbolo perdido” de Dan Brown.

Además, las novelas tradicionales como “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” o el “Horóscopo chino” de Angeles Lazo, son pedidas con frecuencia por las mujeres.

Moda

Los vampiros son la moda para los jóvenes, pues los libros de ese tipo son sensación entre los que sobresalen los títulos “Crepúsculo”, “Luna nueva”, “Eclipse” y “Amanecer” de Stephenie Meyer.

Una novedad en las ventas, es el éxito que han tenido textos como “El secreto de un loco”, “Las razones de un loco: Claves para entender a Marcelo Bielsa”, que son comprados por la gente con mucho éxito.

A pesar de los diversos gustos y preferencias, Sabag explicó que diariamente se venden al menos 100 libros. Situación que comparte el vendedor de la Feria Maipú, Cristian Muñoz, quién asegura que los antofagastinos gustan más de la lectura.

“La gente se interesa más por leer, sale un libro nuevo y enseguida vienen a buscarlo y a preguntar si llegó. Claro que en la mayoría de las veces son usados para ser regalados”, dijo.

Biblioteca

Con variados precios y de diferente calidad, los libros se convirtieron en un buen aliado en estos calurosos días.

Según la trabajadora de la Biblioteca Viva, Pamela Flores, son cerca de 250 las personas que visitan este sitio, a excepción de los fines de semana, donde la cantidad se duplica, razón por la que durante el verano están realizando talleres, ciclos de cine y exposiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: