• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 2 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 2 years ago
  • Secciones

Ministerio de Cultura entregó más de 400 textos a biblioteca de Puente Alto

La Nación. Santiago, Chile. 15/01/2010

UPI

El subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz, encabezó este jueves la entrega de más de 400 textos a una biblioteca comunitaria de la comuna de Puente Alto.

Se trató de una donación de más de 470 textos a la Junta de Vecinos de la población El Tranque, a cargo de la administración de la biblioteca comunitaria del sector, en el marco del Plan Nacional de Fomento a la Lectura. Libros como “Antuco: Historias de un desastre” y “Las playas del otro mundo”, además cuentos de Hans Christian Andersen, forman parte de textos que fueron entregados a la Biblioteca Comunitaria de la Población El Tranque de la comuna de Puente Alto.

El Plan Nacional de Fomento de la Lectura (PNFL), es una iniciativa llevada adelante por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y que forma parte de las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, apuntando a la lectura como un factor de identidad, preservación de nuestro lenguaje, de la memoria, inclusión social y de desarrollo.

“El hábito lector se debe incentivar desde los primeros años de vida, por eso estamos entregando 200 ejemplares de Cuentos de Hans Christian Andersen, porque en la infancia está el futuro de nuestro país, y ayudando a fortalecer las capacidades cognitivas de nuestros niños haremos de Chile un país de lectores y lectoras”, enfatizó Muñoz.

El trabajo constante de los vecinos de El Tranque ha permitido atender de un modo permanente a toda la población y a otros sectores aledaños, destacando la constancia de más de 35 niños que llegan a la sede para acceder al libro.

***Biblioteca comunitaria de Puente Alto recibió importante donación de textos

Cooperativa.cl 14/01/2010

Ministerio de Cultura le hizo entrega de casi de 500 libros.
Cuentos de Hans Christian Andersen forman parte de la colección.

El subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz, encabezó la donación de más de 470 textos a la Junta de Vecinos de la población El Tranque de Puente Alto, que tiene a su cargo la administración de la biblioteca comunitaria del sector.

La entrega se enmarca en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura, iniciativa llevada adelante por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y que forma parte de las políticas públicas que apuntan a la lectura como un factor de identidad, preservación de nuestro lenguaje, de la memoria, inclusión social y de desarrollo.

Muñoz destacó que “el hábito lector se debe incentivar desde los primeros años de vida, por eso estamos entregando 200 ejemplares de cuentos de Hans Christian Andersen, porque en la infancia está el futuro de nuestro país, y ayudando a fortalecer las capacidades cognitivas de nuestros niños haremos de Chile un país de lectores y lectoras, permitiendo además de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas pueden ejercer su derecho a la cultura a través de las letras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: