• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Hay que puro leer

La Estrella, Valparaíso. 9/01/2010

Con decenas de títulos de importantes libros en oferta, ayer comenzó la versión número 28 de la Feria del Libro de Viña del Mar, la que se ubica – como es tradición – en el interior del Liceo 2 de Niñas (Libertad entre 2 y 3 Norte).

El evento cultural, el más importante de la literatura en la región, se extenderá hasta el 31 de enero y sólo verá días de cierre cuando se realice la segunda vuelta electoral, a mitad de mes.

La Feria, fue inaugurada por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo.

Gran convocatoria

El encuentro, reúne en 44 stands a las más importantes editorales de nuestro país, las que además de los títulos más codiciados año a año, trae consigo importantes ofertas para los lectores tradicionales y aquellos que quieren hacer de esta feria, el inicio de una buena costumbre, el leer.

“Hay buenos libros, a muy buenos precios. Los expositores se han preparado”, indicó Eduardo Castillo, quien recordó que según encuestas efectuadas a los visitantes de ferias pasadas, 87% del público que asistió lo hizo en búsqueda de libros, incluso por sobre las actividades paralelas que se hagan en el evento. Hay que consignar que la feria además de libros, tendrá títeres, cuentacuentos y la oportunidad para que escritores regionales presenten sus libros.

La Feria del Libro se ha constituido en una costumbre en Viña del Mar, y que es parte de las 40 que se realizan en todo Chile.

Para todos los gustos

La feria, tiene libros desde El Principito hasta los últimos best seller pasando por obras de Isabel Allende y Roberto Ampuero, lo que hace que la oferta sea para ir con toda la familia.

La alcaldesa de Viña del Mar, apeló también a la variedad para que la familia, no sólo de la Ciudad Jardín, acuda a esta fiesta de la cultura.

Reginato, destacó la posiblidad de vitrinear, hojear y preguntar por los libros. Ella, eso sí, ya tiene su autora favorita, Isabel Allende.

“Le digo a la gente que venga a cualquier hora porque acá siempre habrá diversión y hay libros muy baratos y ofertas muy buenas para hacerse de una biblioteca interesante para la casa”, concluyó Reginato.

Jornada de hoy

Hoy, la jornada estará llena de sorpresas para los turistas y viñamarinos. Todo comenzará a las 18,15 horas con la presentación de los títulos “Chile el país de los Weones”, de Gabriel Gálvez Carrasco. Una hora más tarde, será el turno de “Alicia La Niña Vampiro, historias venenosas 2.0”, de Sergio Lantadilla y José Luis Flores. Finalizará la presentación en el escenario central de la Feria, la presentación a las 20,15 horas de “La Comunidad Fragmentada, Nación desigualdad en Chile”, de José Bengoa, para luego dar paso a la música del grupo Chinoy.

La fiesta sigue mañana

El domingo, a las 12,30 se presentará el cuentacuentos “La Princesa Sofía” de la compañía Julieta Cuentacuentos para seguir a las 18,15 con “Creo en ti” de Alfonso Álvarez Valderrama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: