Tardes de Lectura para adultos mayores

El Naveghable, Valdivia. 3/01/2010

Iniciativa impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes formó parte del Plan Nacional de Fomento Lector desarrollado en Los Ríos.

Cecilia López

Durante cuatro sesiones, hombres y mujeres que integran el Consejo Asesor Regional de Mayores de Senama participaron en una iniciativa destinada a fomentar la lectura junto a escritores regionales. Las “Tardes de Lectura”, como se denominó la actividad, fueron efectuadas en dependencias de la Gobernación Provincial de Valdivia y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, bajo la coordinación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Ríos.

Esta iniciativa tuvo como propósito aportar a la calidad de vida de las personas mayores, a través del gusto por la lectura y los libros, ayudando a fortalecer sus capacidades cognitivas y sus relaciones interpersonales. Los asistentes tuvieron activa participación en las lecturas guiadas de escritores regionales, ya sea con obras propias o textos vinculados a la historia y el patrimonio regional. Para ello, las sesiones fueron orientadas bajo la Guía Metodológica de la lectura (“El viaje de los libros”), texto que fue publicado hace dos años en el marco del Plan Nacional de Lectura.

A cargo de las sesiones estuvieron los escritores Pedro Guillermo Jara, Heddy Navarro, Alejandra Montecinos, Juana Lancapichún e Ivonne Coñuecar; quienes traspasaron a los asistentes la necesidad de fortalecer la memoria y potenciar el hábito hacia los libros, como también la importancia de convertirse en promotores de la lectura en sus respectivas comunidades.

Las actividades del Plan de Fomento Lector comenzaron en la región en octubre de este año con diversas propuestas, donde participaron académicos, encargados de bibliotecas, y personas ligadas al mundo de la literatura; quienes aportaron a la creación de un programa de talleres donde participaron madres, niños, adultos y mayores; en iniciativas que contaron con la colaboración de la Dirección Regional de la DIBAM, el Senama y bibliotecas públicas regionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: