Marchigüe cuenta con su primera biblioteca pública

Dibam. 30/12/2009

Con la inauguración de la primera Biblioteca Pública de esa comuna, la Dibam ha entregado ocho nuevos centros bibliográficos al país sólo en 2009.

En un área de 500 metros cuadrados y replicando la arquitectura de las antiguas casas chilenas de la región, con tejas y espaciosos corredores, la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Nivia Palma, junto al Secretario Regional Ministerial de Educación, Mario Avilés, y el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, inauguraron este miércoles 30 de diciembre, la primera Biblioteca Pública de esa comuna (avenida Los Molinos s/n esquina Arturo Prat).

La obra arquitectónica junto al equipamiento en infraestructura, mobiliario y dotación bibliográfica de 5.337 volúmenes en libros de literatura general, infantil y juvenil, tuvo un costo total de 400 millones de pesos aportados por la Dibam que, de esta forma, da continuidad al “Programa Nacional de Construcción de Nuevas Bibliotecas” propiciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Altos beneficios
Situada en terrenos municipales, la Biblioteca Pública cuenta con sala de lectura general, salas infantil y juvenil, de BiblioRedes y multiuso, con conectividad gratuita a internet.

Con la entrega de esta obra, la Dibam ha realizado, sólo en 2009, ocho nuevas bibliotecas públicas en comunas que no tenían estos importantes centros bibliográficos: Til-Til; Cerrillos; Licantén; Pinto, Pemuco y Alto Bío Bío (en la VIII Región), Quinta Normal en Santiago y ahora Marchigüe, en la VI Región.

Marchigüe es una comuna agrícola de 659 kilómetros cuadrados y su nueva Biblioteca Pública beneficiará a una población que ya sobrepasa los 7 mil habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: