• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Se inauguró moderna Biblioteca Pública

Dibam. 28/12/2009

Se trata de una construcción de 1.100 mts. cuadrados, con una dotación inicial de 10 mil volúmenes. Está enmarcada en el Plan Nacional de Construcción de Bibliotecas Públicas en comunas que carecen de éstas.

Prosiguiendo con el plan presidencial de construcción de Bibliotecas Públicas en comunas que carecían de centros bibliográficos –un programa que ha venido ejecutando la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos desde 2007–, Nivia Palma, directora de la Dibam y Manuel Fernández, alcalde de Quinta Normal, inauguraron el lunes 28 la primera Biblioteca Pública de Quinta Normal.

Se trata de un gran y luminoso edificio con 1.100 metros cuadrados de construcción, que implicó una inversión de 772 millones de pesos, según Claudio Iglesias, arquitecto de la Dibam. Cuenta con salas infantiles, multiuso, con conexión gratuita a Internet, con espacios habilitados para talleres y una sala de lectura general cuya estantería puede desplazarse para convertirse en una gran área de eventos masivos.

La comuna de Quinta Normal, fundada en 1915, tiene hoy unos 105 mil habitantes y su nueva Biblioteca Pública, (Radal 1693, esquina Padre Tadeo), está diseñada, conjuntamente con el departamento de arquitectura de la Municipalidad, para potenciar un área cultural que incluye una bellísima casona, restaurada completamente, la cual junto a la Biblioteca Pública y a la plaza que la rodea constituirán un gran polo cultural de la comuna.

La biblioteca se abrió inicialmente con una dotación superior a los 10 mil volúmenes, en libros infantiles, juveniles, de literatura mundial y chilena, materiales de referencia y sección de diarios y publicaciones periódicas.

Durante la ceremonia de inauguración, Nivia Palma, expresó: “Esta biblioteca es una invitación a hacerse nuevas preguntas. Una invitación para que nuestros niños y niñas, a través de los libros, de los computadores, del cine y de la música, puedan conocer, conocer y conocer. Pero no sólo los niños: los jóvenes, los adultos y los adultos mayores porque simplemente los invitamos a dejarse sorprender, así como Alicia en el País de las Maravillas, quien se encuentra con un espejo con una doble dimensión: ella puede mirarse y descubrirse a sí misma pero también, al entrar al espejo, puede encontrar un país y un mundo que no habría jamás hallado de no haberlo cruzado. En el fondo, el arte, la literatura, la cultura y los libros son un espejo. Nos permiten mirarnos, reconocernos, darnos cuenta de lo que somos en toda nuestra complejidad humana, pero al mismo tiempo nos invitan a conocer nuevos mundos. Esta biblioteca es una invitación a mirarse en el espejo y a cruzarlo”.

La nueva biblioteca de Quinta Normal se suma a la red de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos que ya alcanza a 425 establecimientos en todo el territorio nacional, desde Visviri a Puerto Williams.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: