• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

A través del humor, padres e hijos aprenden a disfrutar de la lectura

PNFL. 11/11/2009

En el marco de la 29° Feria Internacional del Libro de Santiago, el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, a través de su Plan Nacional de Fomento de la Lectura, organizó el encuentro “Motivar la lectura a través del humor”. Este encuentro se realizó el día domingo 8 de noviembre al medio día. La actividad convocó a un importante número de padres que junto a sus hijos disfrutaron de dinámicas de animación lectora y entonaron entretenidas canciones interactivas bajo la guía del reconocido escritor infantil Pepe Pelayo. De esta forma, el Plan de Fomento de la Lectura cumple con el objetivo de centrar sus esfuerzos de fomentar la lectura en las familias que junto a sus hijas e hijos descubren el maravilloso mundo de los cuentos y la lectura.

Pepe Pelayo autor de más de 12 libros de literatura infantil y juvenil, Miembro de International Society for Humor Studies, Miembro de American Association for Therapeutic Humor, Miembro de La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (U.N.E.A.C.). Esta puede ser una breve presentación del prolífico escritor que nos visitó en el Taller “Leer y Contar” el pasado 17 de noviembre. Cubano, residente en Chile desde hace 16 años, ha viajado por todo nuestro país para reunirse con más de 10.000 niños cada año. Buen conocedor de los niños chilenos y sus padres, ha escogido el humor como la principal herramienta de difusión de la lectura, el humor entendido más allá del “cuenta chistes”, es decir, como una forma de ver la vida.

“El humor es básico en la literatura infantil, porque el placer que provoca el humor, es muy parecido al placer que provoca lo lúdico y es también idéntico al placer estético. Porque el humor es un juego y el arte es un juego, también. Y la única lectura que de verdad funciona es la que da placer. Eso se manifiesta más en los niños que no leen. Si no encuentran diversión, entretenimiento, en un libro –cualquiera que fuese–, perderemos esa batalla. Yo creé un método de motivación a la lectura a través del humor que me ha dado magníficos resultados con los chicos.”

Anuncios

2 comentarios

  1. Estaba viendo blogs de temas variados y en la búsqueda con google me he encontrado con el tuyo, me parece muy interesante,sigue así suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: