Nueva revista literaria infantil

El Mercurio. Santiago, Chile. 1/11/2009

En el contexto de la Feria del Libro de Santiago, y con el título de “Había una vez” -el clásico comienzo de los cuentos infantiles-, se dará a conocer esta revista literaria orientada a niños y jóvenes, pero también a los padres, profesores, bibliotecarios y a todos los adultos interesados en incentivar la lectura entre los más jóvenes. Iniciativa única en su género dentro de Chile y segunda en Latinoamérica, la revista es fruto del arduo trabajo de un grupo de promotoras de la lectura lideradas por Rebeca Domínguez, quienes se iniciaron hace algunos años con una librería del mismo nombre.

Atractivas secciones le dan vida a esta publicación, en la que es posible encontrar “Datos Lectores”, con noticias relacionadas con el tema, como la pronta realización en Chile del Primer Congreso Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil; o “Novedades”, con breves reseñas de libros.

Asimismo, destacan en este primer número una entrevista a Antonio Skármeta en la cual el escritor chileno reflexiona acerca de la vertiente infantil dentro de su obra, y una ponencia de Ana María Machado (novelista brasileña) respecto de la literatura juvenil y sus desafíos en la actualidad. También se incluyen columnas del crítico literario Javier Edwards y de la psicóloga Mónica Larraín, así como “Recomendados”, un apartado con títulos sugeridos por académicos y escritores.

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: