Jóvenes creativos y buenos lectores

La Estrella, Arica. 22/10/2009

Recordar la hazaña deportiva de Chile cuando se le ganó a Rusia en el mundial de 1962, fue lo que motivó a los alumnos del profesor Gilberto Capetillo del Colegio Integrado a crear una exposición con libros, revistas y objetos de la época.

Y al igual que estos jóvenes, ayer cientos de estudiantes de 18 liceos municipales y particulares subvencionados, dieron a conocer en el Parque “Vicuña Mackenna” sus creaciones para fomentar el libro y la lectura.

Junto a ello, en el escenario mostraron sus dotes artísticas con excelentes conjuntos de música folclórica, danzas y otras expresiones.

En definitiva todo un éxito resultó la VI Feria Creativa del Libro y la Lectura que este año se denominó “Arica y Parinacota, pasado, presente y futuro“.

Un rol protagónico en este quehacer es el que juegan los Centros de Recursos para el Aprendizaje que reemplazaron a las antiguas bibliotecas en su concepto y composición.

La presidenta de la Agrupación Cultural de Coordinadores Pedagógicos de Arica, Santos Isabel Rementería, profesora del Liceo “Antonio Varas de la Barra”, dijo que el objetivo es intercambiar experiencias y dar a conocer a la comunidad lo que son estos centros de recursos para el aprendizaje dentro de cada establecimiento.

Las nuevas bibliotecas

La coordinadora Santos Rementería, señaló que ahora en lo que eran las bibliotecas “los alumnos aparte de estudiar y hacer tareas, se pueden entretener, jugar, socializar, tienen conexión a internet, pueden hacer exposiciones, etc.”.

Agregó que los CRA promueven mucho la biblioteca abierta, donde el alumno se dirige a los depósitos de libros y escoge lo que puede leer, teniendo una mayor libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: