Nueva edición de “Historia de la Literatura Infantil Chilena” de Manuel Peña Muñoz

Editorial Andrés Bello

Esta obra presenta un completísimo panorama de nustra literatura infantil, desde la época de la Colonia hasta nuestros días. A través de estas páginas, el lector encontrará abundante información sobre las principales corrientes de la literatura infantil en Chile a través de casi dos siglos, desde la literatura pedagógica de corte religioso y patriótico del sigro XIX hasta las más modernas tendencias: el realismo social, el realismo psicológico, la fantasía épica, la ecología, la ciencia-ficción y el libro álbum, entre otras.

Es un valioso material de orientación para autores, ilustradores, profesores, bibliotecarios, editores, libreros, promotores de lectura, estudiantes de pedagogía y lectores interesados en los libros infantiles de calidad. También sugiere diversas líneas de trabajo para tesis universitarias en el campo de la literatura infantil chilena, en temas no suficientemente estudiados.

Esta importante investigación se apoya en una completa bibliografía y en la colección personal de libro infantiles chilenos del autor. Su edición se complementa con un material gráfico de portadas de libros y retratos de autores que brindará un mayor acercamiento a los temas y a la vez traerá a la memoria los libros leídos en la infancia.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] editoriales necesitan reclutar autores para esto”. Y Manuel Peña, académico autor de “Historia de la literatura infantil chilena” (Andrés Bello), entrega sus virtudes: “Le estás seleccionando al niño un material […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: