• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 2 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 2 years ago
  • Secciones

Inauguran nuevo Bibliometro en Estación La Cisterna del Metro

La Tercera.com 30/09/2009

Mañana se lanza la nueva biblioteca del sistema, la que contará con 750 títulos.

Mañana jueves se inaugurará el nuevo Bibliometro de la Estación Intermodal de La Cisterna, eje del transporte público del sector sur de la capital, por donde circulan más de 195 mil personas diarias.

Sumado al Bibliometro de la estación Franklin, inaugurado en agosto, este nuevo módulo de La Cisterna es la continuación del proceso de la expansión del exitoso programa impulsado por la DIBAM en convenio con Metro de Santiago, lo que le permitirá duplicar su presencia en las estaciones de la red del ferrocarril urbano.

Durante este año, se inaugurarán otras tres bibliotecas en las estaciones Plaza Egaña y Quinta Normal -durante el mes de noviembre- para culminar con el de Escuela Militar, lo que significa una inversión total de $124 millones. Al igual que todos los módulos, estas tres nuevas bibliotecas también contarán con los servicios del Programa BiblioRedes.

En el 2010, en tanto, corresponderá la inauguración de los Bibliometro de las estaciones Los Dominicos, Pajaritos, Macul, Ñuble y Plaza Maipú. Con esto, para el Bicentenario de la República y con recursos del Gobierno, el Metro de Santiago contará con un total de 21 Bibliometros.

Este nuevo punto de préstamo de libros en estación La Cisterna cuenta con un diseño arquitectónico innovador, además de poseer una colección de más de 750 títulos, con 3 copias de cada uno de ellos.

Con el fin de promover la lectura en la comunidad, se ofrecerá durante todo octubre inscripciones gratuitas en esta nueva biblioteca subterránea. Al respecto, Nivia Palma destacó que “la DIBAM está cumpliendo un amplio Programa Presidencial para contribuir al ejercicio del derecho ciudadano a los libros y a la lectura. Estos Bibliometros y las nuevas Bibliotecas Públicas que estamos inaugurando, son una expresión concreta de este compromiso de nuestro Gobierno”, y agregó que “todos nuestros datos nos indican que en Chile se está leyendo más, y las Bibliotecas y los Bibliometros están cumpliendo un rol fundamental en esta positiva situación, entonces, invitamos a todos a inscribirse como usuarios de Bibliometro y de las Bibliotecas Públicas”.

Durante la inauguración, se presentará la agrupación de cuecas bravas Los Trukeros, y las autoridades premiarán a los más lectores de la comuna de La Cisterna que durante el último año han pedido la mayor cantidad de libros en las Bibliotecas de Bibliometro. Se trata de la Sra. Otilia Falcón, con 155 títulos, y don Néstor Morales, quien ha pedido 188 títulos durante el presente año.

Actualmente Bibliometro está presente en 12 estaciones de Metro: Tobalaba, Baquedano, Los Héroes Línea 2, San Pablo, Puente Cal y Canto, Ciudad del Niño, Bellavista de La Florida, Plaza de Armas, Puente Alto, Vespucio Norte, Franklin y , desde mañana, La Cisterna. A ellos hay que sumarle el Bibliotrén de la Biblioteca Nacional.

A la fecha, el programa Bibliometro suma más de 50.000 usuarios activos, y más de 1.8 millones de préstamos. En sus estanterías existen más de 36.000 volúmenes con una amplia colección de libros de los más variados géneros literarios (novela, poesía, cuento, ensayo, cómics, autoayuda, etc.).

***

Nuevo Bibliometro en estación La Cisterna

El Mercurio. Santiago, Chile. 1/10/2009

Desde mañana,los santiaguinos tendrán un nuevo rincón de libros: se trata del Bibliometro que estará emplazado en la estación La Cisterna del Metro, y que contará con una colección de más de 750 títulos con tres copias de cada uno.

El módulo es parte del proyecto de expansión de estas bibliotecas que realiza la Dibam junto a Metro y busca duplicar la cantidad de centros. Así, para el Bicentenario de la República, se espera contar con un total de 21.

Como parte de la inuguración, se repondrá la exposición “Metro a Metro, 50 años de periodismo gráfico”, que recorre la trayectoria del dibujante Jimmy Scott. La muestra continuará itinerando hasta completar un año abierta al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: