Mañana inicia la III Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

El AMaule. 28/09/2009

Entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule realizará una serie de actividades que buscan motivar la lectura.

Constanza Valenzuela Mesa

Buscando fomentar los hábitos de lectura entre los más pequeños y adolescentes, y con la idea central de favorecer el acceso de ellos al mundo de la lectura, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) llevará a cabo la III Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, en la que se realizarán diversas actividades.

Tendrá diversos stands de literatura infantil y juvenil, por lo que los asistentes podrán disfrutar de varias novedades y sorpresas que harán que las familias, los niños y los jóvenes se entretengan y se motiven con este maravilloso mundo.

Entre los editores se encuentran Libro Aventura, Editorial Edaf, Eprom Libros, Vicens Vives, Librería Banz Sudamericana, Bazar de la Cultura: Librería y Distribuidora, Ataraxia Libros, Crazy All Comics, Editorial Océano y Editores de Chile que agrupan a LOM, Liberalia y Pehuén Editores, que son tres de las editoras más importantes del país y no habían venido antes.

Este evento literario, que durará 6 días -entre el 29 de septiembre y 4 de octubre- tendrá un nutrido programa cultural que complementará la muestra de libros.

Una de ellas es el “V Seminario de Animación a la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil”, dedicado a profesores de Lenguaje y comunicación y artistas.

También, habrá obras de teatro, cuenta cuentos, talleres, magia, el concurso “Caracterización de un Personaje de la Literatura Universal” y se dará el inicio, con dos jornadas, de las “Olimpiadas de actualidad”, organizadas por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y Diario El Centro.

Como este año, la feria está dedicada a los Pueblos Indígenas, se realizará la muestra “Cine+Video de Pueblos Indígenas”, que organizaron la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Museo de Arte Precolombio y la Cineteca Nacional. En ella, se presentan largometrajes, cortometrajes, documentales y animaciones, producidos en el mundo en los últimos cinco años, los que poseen un increíble valor patrimonial. El último día de la Feria se exhibirá la obra de teatro bilingüe (mapudungun y español) “Buscando a Kay Kay y Xeng Xeng Vilu”, que relata la historia de dos serpientes mitológicas que protagonizaron una catástrofe en la antigüedad, dando origen al pueblo mapuche.

En la feria se realizarán visitas guiadas de colegios y además se involucrará en la organización y difusión de este evento a diferentes agentes e instituciones culturales de manera fortalecer la vinculación con éstas; potenciar y fortalecer la actividad literaria y creativa.

La III Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, que será entrada liberada, se inaugurará mañana al mediodía en el Centro de extensión UCM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: