• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

En Osorno leerán hasta perros y gatos

Austral, Osorno. 22/09/2009

En tierra derecha se encuentra la organización de lo que será la tercera versión del seminario “Cuando llueve, perros y gatos leen”, que organiza el Centro Lector de Osorno y que tendrá lugar entre el 8 y 10 de octubre.

La actividad que se enfoca hacia la literatura infantil y juvenil, tendrá como novedad este año una muestra editorial que contará con siete instituciones chilenas y una mexicana con sede en Santiago, las que presentarán todos los títulos que se vienen para el próximo año en materia de literatura infantil, orientado especialmente a los padres, educadores y bibliotecarios.

La directora del Centro Lector de Osorno, Victoria Pení, explicó que para el desarrollo del seminario estarán presentes destacados expositores de la temática infantil, como Felipe Allende, escritor chileno; Claudio Ledesma, cuenta cuentos de Buenos Aires; y la ilustradora y escritora bonaerense Isol.

Además, estarán Silvia Martínez, Constanza Mekis y José “Pelao” Pelayo de Chile, entre otros exponentes.

El seminario parte el jueves 8 de octubre en dependencias de la Universidad San Sebastián, mientras que la exposición editorial se realizará el mismo día en la sede local de Inacap, extendiéndose hasta el domingo.

PROGRAMA

El jueves 8 y viernes 9 se desarrollará la llamada jornada de Asistencia Técnica Educativa, que dirigirá el escritor Felipe Allende, en el Centro Lector de Osorno de calle Cochrane, donde se trabajará con mapas de progreso y comprensión lectora.

Para este año se esperan más de 100 personas en el seminario, quienes deberán hacer su respectiva inscripción dentro de los próximos días, ya que los cupos son limitados.

Mayor información en centrolector(a)gmail.com o en seminariodelclo.blogspot.com

“Tenemos 3 cosas importantes este año: el seminario “Cuando llueve, perros y gatos leen”, que será en la Universidad San Sebastián y donde vamos a tener una muestra editorial que estamos organizando en conjunto con la Corporación Emprender, como asimismo una mini feria del libro infantil muy especializada para que profesores y directores de las escuelas tengan dónde mirar lo que viene para el próximo año”, dijo Victoria Pení.

Según agregó, son editoriales que traerán los títulos que ellos recomiendan y que se presentarán en el salón Volcán de Inacap. “También tendremos una jornada de asistencia técnica educativa en el Centro Lector de Osorno”, agregó, invitando a la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: