• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 2 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 2 years ago
  • Secciones

Ministra de Educación premia a ganadores del Concurso de Lectores Infantiles 2009

La Tercera.com 25/08/2009

Los ganadores fueron seleccionados entre más de 4 mil cartas, que fueron enviadas por estudiantes de todas las regiones del país.

UPI

Con la presencia de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, se llevará a cabo este martes, en la Biblioteca Pública de Santiago, la ceremonia de premiación del Noveno Concurso de Lectores Infantiles que organiza la Asociación Nacional de la Prensa, en conjunto con la Fundación de la Prensa, con el objetivo de promover la lectura e incentivar el uso de los diarios para el desarrollo de la enseñanza.

Como en años anteriores, el jurado tuvo una difícil tarea al escoger las entrevistas más ingeniosas y creativas entre las más de cuatro mil cartas recibidas.

Este año el jurado estuvo compuesto por el presidente de la ANP Guillermo Turner, Carolina Rivas del Mineduc, Angélica Prats de Fundación Educacional Arauco, Cristián Villela de Minera Los Pelambres, Julio Carrasco de EducarChile, María Paz Epelman de VTR, María José Aguayo de Icarito y Leonel Lacerna de Ediciones Austral.

El primer lugar lo ganó Jordy Araya Sobazo, de 9 años, del Centro Educacional Valle Hermoso de Peñalolén, con su entrevista al ministro de Defensa, Francisco Vidal.

El segundo lugar se lo llevó una estudiante del norte del país. Maira Aguirre, de 10 años, es de Andacollo y estudia en el colegio Padre Claret; ella dirigió sus preguntas al director social del Hogar de Cristo y continuador de la labor del Padre Hurtado, Benito Baranda.

El tercer lugar fue para otra niña, Ángela Mejías, de 11 años, de la Escuela Arauco de Quillota. Ella obtuvo este puesto gracias a su ingeniosa entrevista al empresario minero Leonardo Farkas.

Además de estos ganadores, se seleccionaron 21 menciones honrosas, estas son: Pablo Contreras Orrego, Cristóbal Bustos Olivares, Damián Pastrán Ortíz, Eduardo Valdebenito Correa, Hans Quezada Mora, Francisca Quiroz Quintana, Francisco Valdivia Castillo, Eduardo Díaz, Vicente Simonetti Rojas, Jorge Valenzuela Márquez, Francisca Gutiérrez Ramírez, Agustina Rojas Almarza, Roberto Cárdenas Flores, Luz María Matte, Isabel Vanzi Cuomo, Karina Galarce Fernández, Gabino Díaz Díaz, Valentina Ernst Silva, Darío Mejías Toro, Josefa Farías GiustiBilz y Guido Macari Marimón. Ellos también serán reconocidos en la ceremonia de premiación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: