Carahue prepara el Día del Niño con fomento a la lectura

Austral, Temuco. 29/07/2009

Las actividades se realizarán hasta mediados de agosto.

Se acerca el Día del Niño, y para esta importante celebración destinada a los más pequeños de la casa, en Carahue se realizarán diferentes actividades. La Biblioteca Pública “Alejandro Holzapfel” ha organizado una serie de acciones de fomento a la lectura de forma entretenida, combinando este hábito con presentaciones artísticas y concursos literarios con juegos culturales.

Ramón Melipillán, jefe de la Biblioteca de Carahue, señaló que con estas actividades se logra una comunicación fluida con estos potenciales usuarios de la biblioteca, que por medio del títere de guante, boca, varilla, plano o dedal, fueron trasladados al mundo de la imaginación mediante cuentos. Además, explicó que las actividades ya realizadas resultaron todo un éxito y que ésta es una forma de medir hábitos de lectura, memoria visual y la cultura general de los niños.

Para esta semana, la Biblioteca Central realizará una visita guiada, destinada al primer ciclo de educación básica, por el Museo de Vapor de Carahue, exhibición al aire libre que alberga 32 máquinas a vapor denominadas locomóviles y que están postulados a ser declarados patrimonio nacional. La Biblioteca de Carahue busca finalizar sus actividades, pretendiendo obtener como producto tangible la implementación de un rincón infantil para sus pequeños usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: