UA abre su biblioteca para estudiantes de 25 liceos

El Mercurio, Antofagasta. 15/06/2009

Con su pase escolar podrán retirar libros hasta por tres días

La Universidad de Antofagasta (UA) abrirá su biblioteca para los estudiantes de 25 liceos municipales de la región, lo que beneficiará a cerca de 30 mil jóvenes.

La iniciativa forma parte del proyecto “Equipamiento tecnológico infoalfabetización para estudiantes de la universidad y de liceos municipalizados de Antofagasta”, que se ejecuta con recursos propios y del FNDR, y se enmarca en la conmemoración del 28º aniversario de la institución.

La directora del Servicio de Bibliotecas y Medios Audiovisuales de la UA, Katherine Jara, explicó que la finalidad de este proyecto es proporcionar a los liceanos acceso a cerca de 112 títulos y 1.975 volúmenes de bibliografía básica correspondiente a los planes de estudio de enseñanza media.

Impacto

“Los alumnos de enseñanza media podrán solicitar libros con su pase escolar, previa entrega del listado de estudiantes que deben realizar los establecimientos”, detalló la encargada de la biblioteca.

Los jóvenes podrán tener el texto por tres días, tal como ocurre con los estudiantes de la UA. También tendrán acceso a “servicios digitales de primer nivel y las herramientas tecnológicas, que permitan acortar la brecha digital”.

El FNDR fue de $29.194.984 para el equipamiento tecnológico y de $ 38.917.000 para bibliografía especial para los estudiantes de los liceos. El proyecto será presentado el 19 de junio en el auditorio de la biblioteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: