• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Se realizó exitoso seminario “Construyendo Lectores”

El Rancagüino. 12/06/2009

Lo convocó el Instituto San Lorenzo, y se realiza por tercer año consecutivo.

Carolina Castillo C.

El Instituto San Lorenzo realiza anualmente el Seminario Regional “Construyendo Lectores”, donde proponen innovaciones con diferentes estrategias que permiten fortalecer el interés y el gusto por la lectura de obras literarias, reconociendo su valor artístico y como un medio de descubrimiento del mundo. Con el objetivo de entregar herramientas fidedignas a los docentes de distintas regiones del país, es que se hace este seminario, desde hace tres años. Está orientado a educadores, coordinadoras, encargadas CRA y estudiantes de pedagogía de toda la región.

Mario Avilés estuvo presente en el seminario. “Nosotros entregamos algunos datos para estimular el trabajo que están haciendo. Según los datos del SIMCE 2008, en lectura se avanzó nuestra región, y sin duda que tenemos que asignarle un valor a estas ocasiones donde se capacitan los profesores. Estas actividades aportan a los profesores, una de las cosas es que ellos no se pueden aislar. Asistir a estos seminarios les proporciona riqueza profesional que pueden aportar a los alumnos”, comentó el Seremi de Educación de la Región de O’Higgins.

Más de 200 docentes llegaron hasta el Salón O’Higgins. La apertura del seminario estuvo a cargo del director del diario El Rancagüino, Alejandro González, quien expuso acerca de la importante labor que cumple la literatura en la Sociedad de la Información. “Son súper importantes los temas que están hablando porque hay un trabajo que a veces se puede complementar. Recién expusieron dos fonoaudiólogas. Pienso que este tipo de actividades complementan lo que nosotras hacemos en el aula”, dijo María Paz Carrasco, del Jardín Infantil Peques, de Machalí. Este seminario se realiza en conjunto con las bibliotecas escolares CRA (Centros de Recursos para el aprendizaje), del Ministerio de Educación. Silene Pozo, rectora Instituto San Lorenzo. “Empezamos en el año 2006, cuando Constanza Mekis, coordinadora nacional del CRA, nos invitó a participar en un seminario internacional con una propuesta, y desde ahí comenzamos a trabajar con las redes CRA a nivel nacional y regional. Son buenas para mejorar el nivel de lectura de los alumnos”.

La rectora considera que este tipo de actividades fomentan el aprendizaje de todos. “Actuamos bajo esa premisa, consideramos que el seminario es un puente. Generamos reuniones de intercambio, para mejorar los resultados SIMCE”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: