• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Atentos a lo que se viene [Anfudibam Instituto del Patrimonio]

Diario de Atacama. 4/06/2009

Los trabajadores de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) de la región de Atacama, agrupados en la Anfudibam, señalaron a través de un comunicado que ven con preocupación la inminente creación de un instituto del patrimonio. En el comunicado, la directiva a través de su presidente Ibar González, indica que la idea “pone en serio riesgo al patrimonio cultural de la nación y el proyecto destruye y divide a la actual Dibam para conformar nuevas estructuras que sólo buscan fortalecer y potenciar centros de poder, y no mantener y mejorar nuestros resultados de gestión con nuestros usuarios que hasta la fecha y de acuerdo a las mediciones realizadas con los diferentes instrumentos estatales, nos sitúan a la vanguardia dentro del ámbito cultural patrimonial”.

Más adelante, los trabajadores de Anfudibam recalcan que “este proyecto no considera la opinión de los funcionarios, por el patrimonio cultural resguardado en cada una de institución. Tampoco considera el mejoramiento de las plantas de presupuesto acorde a las actuales necesidades de conservación, e investigación, del patrimonio cultural”.

Los funcionarios de Anfudibam, apuntan a la creación de un Ministerio de Cultura, ya que “creemos que las condiciones actuales del país se merecen una institucionalidad cultural que de respuestas en concordancia con las actuales necesidades culturales y tenga la capacidad orgánica de concretarlas. Finalmente, la directiva señala claramente: “Anfudibam se encuentra en estado de alerta, y no dudará en realizar acciones en pos del resguardo de la institucionalidad patrimonial de Atacama, si la Anfudibam nacional así lo demanda”.

***

Asociación gremial de la DIBAM critica proyecto de ley que busca instaurar el Instituto del Patrimonio

Chañarcillo. 4/06/2009

La Directiva de la Asociación de Funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (ANFUDIBAM) de la Región de Atacama criticó el proyecto ley que crea el Instituto del Patrimonio, anunciado por la Presidenta de la Republica, debido a que pone en riesgo el patrimonio cultural de la nación.

Según las palabras de los sindicalizados “este proyecto destruye y divide a la actual DIBAM para conformar nuevas estructuras, que sólo buscan fortalecer y potenciar centros de poder y no mantener y mejorar nuestros resultados de gestión con nuestros usuarios, que hasta la fecha, y de acuerdo a las mediciones realizadas con los diferentes instrumentos estatales, nos sitúan a la vanguardia dentro del ámbito cultural-patrimonial” En esta línea, los dirigentes de ANFUDIBAM señalaron que “este proyecto no considera la opinión de los funcionarios, quienes han velado por el Patrimonio Cultural, resguardado en cada una de las unidades de la institución. Tampoco considera el mejoramiento de las plantas de los funcionarios ni un presupuesto acorde a las actuales necesidades de promoción, difusión, conservación e investigación del Patrimonio Cultural”.

Además, los dirigentes de Atacama agregaron que “los funcionarios de la DIBAM estamos por la creación de un ministerio de Cultura, creemos que las condiciones actuales del país se merecen una institucionalidad cultural que de respuestas en concordancia con las actuales necesidades culturales y tenga la capacidad orgánica de concretarlas… No dudaremos en realizar acciones en pos del resguardo de la institucionalidad patrimonial de Atacama”, por lo que actualmente se encuentran en estado de alerta y podrían pasar a engrosar la lista de movilizaciones que se vive actualmente en la región si sus representantes nacionales lo ordenan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: