• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 2 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 2 years ago
  • Secciones

Se inaugura la fiesta del libro más esperada por niños y jóvenes

Cámara Chilena del Libro. 26/05/2009

En la ocasión, se hará un reconocimiento especial a la escritora Jacqueline Balcells por su destacada trayectoria como autora de literatura infantil y vecina de Providencia.

Jacqueline Balcells comenzó a publicar en 1984, en París, con “La Pasa Encantada” (Le Raisin Enchantée), mientras vivía en esa ciudad, donde trabajó con la editorial Orial Bayard Presse que incorporó sus cuentos a la colección “J’aime lire”, logrando importantes reconocimientos por haber alcanzado sus textos un gran número de seguidores entre los niños franceses. En 1992 obtuvo el trofeo “Bonnemine D’Or” precisamente por el éxito alcanzado en los lectores juveniles.

Al volver a Chile en 1986 comienzan a aparecer “El niño que se fue en un árbol”, “El Archipiélago de las Puntadas”, “La Hacedora de Claros y otros cuentos” “El polizón de la Santa María”, “El tesoro del monaguillo”, “El país del agua” y “El carro del Fuego”, por mencionar algunas de sus obras que hoy le hacen contar con seguidores no sólo en nuestro país, sino también en otros continentes, gracias a las traducciones que en inglés y francés se han hecho de sus obras.

En esta nueva versión de la feria del libro, organizada por la Cámara Chilena del Libro en conjunto con la Municipalidad de Providencia, se ofrecerá al público, del 27 de mayo al 7 de junio, una jornada imperdible con más de 50 stands de editoriales, además de talleres, obras de teatro y muchos textos e historias para que grandes y chicos pueda aprender y entretenerse, todo en un mismo lugar.

Aunque la tarea principal de este evento está orientada a los menores y adolescentes, también se ha preparado numerosas actividades para los adultos. Y se ha contemplado visitas programadas de colegios, donde una monitora especialmente preparada les indicará a los niños y jóvenes todas las novedades de muestra literaria.

Una carpa climatizada de 3.000 m2 albergará a la 23º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que contará con distintos espacios y con salones para jugar ajedrez y desarrollar otros talleres. Además, existirá servicio de cafetería, computación, baños y biblioteca infantil. Esta última contará con novedosos libros, cuentos y actividades didácticas a cargo de parvularias.

Este año se ha implementado el sorteo 50 mil pesos diarios para canjearlos en libros en los stands de la feria y otras sorpresas más.

Para disfrutar y participar en familia:

Concursos Pre-Feria
Concursos de Micrometrajes, Crea tu revista, Diseña tu portada, Escribe tu poesía, Crea tu blog y Homenaje al profesor.

Concursos Feria
¿De qué cuento soy?, Dale vida a un personaje de la historia universal, Juega a ser juglar, Crea tu cuenta cuento, Comics en vivo, Exposiciones del medio ambiente.

Talleres
De crea cuentos, creatividad escénica, diseño con arena, radio, papel reciclado, magia, cuenta cuentos y mucho más.
Además se presentarán shows de magia, malabarismo, obras de teatro, charlas y muchísimas actividades más.

En la Feria hay un libro esperando a cada niño y joven con diferentes temáticas, colores y diseños. Incluso se dará a conocer los “audiolibros” para las personas no videntes, ya que todos pueden tener un libro: para mirar, jugar, leer y aprender.

Invitados ilustres:

El público podrá conocer y compartir con diversos escritores que estarán presentando sus obras en la feria.

El domingo 31 de mayo, Laura Escudero destacada escritora nos visitará desde Argentina. Sus libros han encantado y siguen encantando a niños y jóvenes de diversos países de mundo, entre los que destacan “Heredé un fantasma” y “Encuentro con Flo”, obra esta última con la que ganó el Premio Barco de Vapor.

El Miércoles 03 de junio, Santiago García Clairac nos visita desde España quien ya desde hace ya más de 15 años ha entretenido a niños y adolescentes con sus obras. Ha obtenido varios reconocimientos entre ellos el destacado Premio Cervantes Chico, de literatura infantil recibido en Alcalá de Henares en el 2004, hoy nos presenta el último libro de su reconocida saga, “El Ejército negro III”.

Parque Bustamante, 27 de mayo al 7 de junio de 2009.
Horario: todos los días de 10:30 a 20:20 horas
Entrada gratuita para menores de 18 años. Los adultos pagan $500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: