La literatura infantil está de moda

El Mercurio, Antofagasta. 30/04/2009

“Los niños son imaginación pura, ellos viven sus fantasías con toda naturalidad”, dijo.

La reconocida escritora infantil, Ana María Güiraldes, realizó una serie de talleres con alumnos de educación pre-básica, en el marco de las celebraciones del libro e invitada por la Cormudeso [Corporación Municipal de Desarrollo Social].

La escritora destacó la importancia de promover la lectura y la escritura a través del arma más poderosa “la imaginación”.

“Los niños son imaginación pura, ellos viven sus fantasías con toda naturalidad, por eso viven sus juegos: pueden ser superhéroes, princesas, magos, animales o extraterrestres. Pero lo que no debemos olvidar es que esta imaginación necesita un alimento para que esté siempre viva y sana, y lo mejor es el libro”.

La escritora compartió con alumnos de pre-básica en las dependencias de la Escuela República de Ecuador -donde también participó la escritora local Liliana López- y alumnos de academias de literatura de varios establecimientos en la Escuela Ecológica “Padre Hurtado”, con cuentos improvisados en el momento junto a los niños la escritora echó a correr su imaginación y la de los menores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: