• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Estudiantes y trabajadores podrán retirar libros en horario nocturno

El Austral, Araucanía. 28/04/2009

Para fortalecer la iniciativa, el Injuv entregó un millón doscientos mil pesos a la Corporación Cultural Nueva Acrópolis.

M. Soledad Sandoval M.

Un millón doscientos mil pesos entregó la Instituto Nacional de la Juventud a la Corporación Cultural Nueva Acrópolis, para complementar la biblioteca que poseen e iniciar un proyecto que tiene como objetivo mantener el recinto abierto desde las 19 a las 23 horas, para que puedan acceder a él jóvenes estudiantes y trabajadores que por horario no tenían esa posibilidad.

Los potenciales usuarios de este espacio cultural son 24 mil, misma cifra de jóvenes con acceso a la Tarjeta Nacional Estudiantil, aunque también se puede acceder a los libros con carné de identidad o con credencial de estudiantes.

El director regional del Injuv, Jorge Cárdenas, explicó que en la actualidad las bibliotecas del sector céntrico están abiertas en promedio hasta las 19 horas, y el horario de préstamo es hasta las 18 horas. Esto, sostuvo, impide que muchos jóvenes puedan acercarse a la cultura en sus horarios libres.

Explicó que a la idea del Injuv es fomentar el desarrollo de las diversas organizaciones sociales y culturales que trabajan con jóvenes, para que se puedan empoderar y ser un aporte a la región y a la comuna.

Agregó que con iniciativas como esta se abre un espacio cultural y social para que jóvenes puedan acceder a los libro ya que eso incrementa su acervo cultural. “El Instituto Nacional de la Juventud apuesta por generar mayores espacios públicos para los jóvenes, porque es la mejor forma que ellos puedan mantenerse al margen de la delincuencia, las drogas o el alcohol”, puntualizó.

Finalmente valoró la iniciativa por considerar que es un gran aporte al rompimiento de la desigualdad, al estar dirigido principalmente a joven de escasos recursos.

La biblioteca comenzó a funcionar ayer, en José Miguel Carrera 149, Temuco.

Por su parte, Angela Pérez, encargada de biblioteca, informó que actualmente hay 800 textos disponibles, sobre distintos temas como novela, filosofía, mitología, histórica, política, religión, etcétera, y que pronto se adquirirán 80 títulos más. Esta selección de textos se hará sobre la base de una encuestas que se aplicará entre los mismos usuarios.

Además, esta Corporación Cultural sin fines de lucro, ofrecerá charlas gratuitas sobre diversos temas en búsqueda del crecimiento personal, los días miércoles, en el mismo recinto.

Donaciones

Pérez sostuvo que esperan que los libros que ya existen y los que se van a adquirir en los próximos, se sumen a los que la propia comunidad quiera donar. Esto, con el objetivo de fortalecer la biblioteca que existe hace ya 5 años y que hoy abre sus estanterías a toda la comunidad, especialmente juvenil, uno de sus objetivos.

De hecho, Nueva Acrópolis plantea principios de unión inspirados en formas de pensamiento tales como el Pitagorismo, el Neo-platonismo, la Teosofía, etcétera, que propiciaron en su época auténticos avances en la civilización, y que se expresan en una auténtica fraternidad entre todos los hombres, una sana convivencia entre las culturas, y el desarrollo de las capacidadades de cada individuo, según sus principios a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: