La Araucanía leyó, dialogó y declamó, en el Día del Libro

El Austral, Temuco. 25/04/2009

La efeméride fue tema y acción en diversas comunas. Temuco, Padre Las Casas y Villarrica fueron algunas de las ciudades que este año celebraron el Día Internacional del Libro.

En la capital regional, la Universidad de La Frontera desarrolló dos jornadas en el Campus Andrés Bello, donde escritores, editoriales, académicos y músicos unieron sus creaciones para poner en relieve nuevas publicaciones y el placer de leer. En Temuco, ayer, también celebraron los escritores y estudiantes. Bajo el alero de la Mesa Regional de Escritores y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se reunieron en la Galería de la Plaza Aníbal Pinto para dar rienda a lecturas poéticas y narrativas.

Al otro lado del río Cautín, en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre Las Casas los estudiantes y escritores locales también se dieron cita en torno a la efeméride, y al final de la jornada hubo premio para los mejores lectores.

Villarrica también dijo presente en esta fecha. Allí, en la Biblioteca Municipal Nº 72 hubo un encuentro con un cuenta-cuentos, declamaciones y música.

Anuncios

2 comentarios

  1. La biblioteca Pública de Gorbea se unió también a la celebración del día del LIBRO con actividades desde el día , 20 AL 26 de Abril.-Actividades con : jardines infantiles , hospital local , creaciones literarias con 4°s años básicos de escuelas urbanas , cuentacuentos, premiación mejores lectores ,culminando el día 26 con una tarde de recreación en la sala infantil “Rinconcito Mágico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: