• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

La chilena Verónica Abud es premiada en Brasil como Emprendedora Social 2009

El Mercurio. Santiago, Chile. 18/04/2009

La directora ejecutiva de la Fundación La Fuente ya había sido reconocida hace una semana por revista Sábado de “El Mercurio” y la Fundación Schwab.

Bernardita Serrano Bascuñán

De manos del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, Verónica Abud, directora ejecutiva de la Fundación La Fuente, recibió en Río de Janeiro el premio de Emprendedora Social 2009 en América Latina.

El reconocimiento que entrega la Fundación Schwab -entidad que promueve el emprendimiento alrededor del mundo- se otorgó en el marco de la apertura de la asamblea plenaria del World Economic Forum sobre América Latina, que se realizó entre el 14 y el 16 de abril en Río de Janiero, Brasil.

Además de Verónica Abud, fueron reconocidos los emprendedores colombianos Marta Arango y Martín von Hildebrand.

Pero no es el primer premio que recibe. Hace sólo una semana -y gracias al reconocimiento que desde hace cuatro años entregan la revista Sábado de “El Mercurio” y la Fundación Schwab- fue elegida la Emprendedora 2009 de Chile.

Y las razones para haber obtenido dos reconocimientos en una semana están a la vista. Hace nueve años, y gracias al apoyo de su marido, el empresario Albert Cussen, creó la Fundación La Fuente. La idea inicial era clara: mejorar la educación de los más pobres del país a través del diseño e implementación de programas de educación y cultura que beneficiaran a los más necesitados.

Desde el año 2000, la entidad de la que está a cargo ha armado más de 50 bibliotecas escolares abiertas a la comunidad, ha creado 28 bibliotecas móviles que recorren todo el país y ha implementado las Bibliotecas Vivas que hay en todos los Mall Plaza del país.

Ahora, la apuesta de esta pedagoga y Master en Educación de la Universidad de Virginia está en llegar cada vez más a regiones y a lugares rurales.

Además, ya tiene diseñado un nuevo proyecto junto a tres empresas: “Plataforma Cultural”. A través de esta iniciativa, la idea es que junto a la biblioteca exista un espacio para museo y para teatro.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] fue elegida por revista Sábado y la Fundación Schwab como la Emprendedora Social del Año. Luego, de América Latina. Una sucesión de premios que la tienen lista para participar en el Foro Económico Mundial en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: