• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 84 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

  • Secciones

  • Anuncios

Vuelve la Feria del Libro de la Plaza de Armas

Terra.cl. 17/04/2009

Se acerca el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, y como es tradición la Cámara Chilena del Libro prepara para celebrar esta fecha con la Feria del Libro de la Plaza de Armas, del 22 al 30 de abril, la que traerá novedades e interesantes ofertas literarias.

Santiago, 17 de abril.- La inauguración de la muestra literaria se efectuará el 22 de abril a las 11:45 horas, en la Plaza de Armas, con la apertura al público de la exposición “El Quijote de Matta en diálogo con Gonzalo Rojas”, en el hall central del municipio capitalino.

Esta colección -organizada por la Fundación Gonzalo Rojas y Centenario Matta 11-11-11- se instalará por primera vez en Chile, partiendo en Santiago para luego seguir su recorrido por todo el país, desde Arica a Punta Arenas, terminando su trayecto el 2010, en Valparaíso, en el V Congreso de la Lengua Española.

Cabe destacar que la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor tiene como antecedente una antigua tradición de la Región de Cataluña, donde con motivo de la festividad de San Jordi, la gente se regala un libro y una rosa. De esta actividad, y de la desaparición de tres grandes de las letras, como son Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso, fallecidos los tres el 23 de abril de 1616, surge la elección de esta fecha para festejar al libro.

Además, después de un trabajo conjunto por parte de entidades gremiales de algunos países entre las cuales estuvo como protagonista la Cámara Chilena del Libro, la Conferencia General de la UNESCO en su vigésimoctava sesión (del 25 de octubre al 16 de noviembre de 1995) adoptó el 23 de abril de cada año como fecha especial para estimular aquellas manifestaciones que persiguen la creación o el fortalecimiento de las infraestructuras de producción y difusión de libros, con el fin de promover la lectura y el derecho de autor.

De esta manera, se invita al público a participar de la celebración y hacer de la Feria del Libro de la Plaza de Armas el punto de encuentro familiar en torno a los cientos de libros que se pueden encontrar tanto para el público infantil, joven y adulto, en los 60 stands disponibles. Y lo mejor a precios convenientes y con excelentes ofertas literarias.

La Feria del Libro de la Plaza de Armas será gratuita y con horario continuado de 10:00 a 20:30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: