Con Caravanas celebran el Día del Libro

La Estrella, Iquique. 17/04/2009

El martes parten las actividades en conmemoración del Día Internacional del libro, las cuales se extenderán hasta el viernes 24 de abril. Para este año se prepararon recitales, Café Concert, Ferias del libro y talleres de diversa índole que ayuden a estimular las ganas de leer. Además, se realizará un pasacalle.

Eleazar Salinas Granados

Con el lanzamiento de las Caravanas Literarias se dará inicio, el martes, a las actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro. La actividades son preparadas por distintas entidades, tanto privadas como gubernamentales.

La escuela de Mamiña fue el lugar escogido para dar inicio a esta acción, ideada por la Mesa Regional de Literatura. “Se escogió a esa localidad, porque es una manera de descentralizar la cultura, ya que todas las cosas se realizan en Iquique”, dijo Carolina González, partícipe de la mesa.

El 23 de abril, día de la fiesta internacional, varias actividades adornarán las calles de nuestra ciudad. Un colorido pasacalle transitará a eso de las 10.30 horas por Baquedano, el cual contará con la participación de alumnos de kínder a quinto básico de variados establecimientos, además de los integrantes de la escuela artística Violeta Parra.

Además, en la Academia Iquique, se realizará una Feria del Libro y un recital poético a cargo de los escritores locales Alberto Díaz y Héctor Lizana.

Entre las 19 y las 21 horas, en la Plaza Prat, se llevará a cabo llevará a cabo el “Recital Plaza de la Poesía”, a cargo de la Mesa Regional de Literatura.

“Todas las presentaciones son muy importantes, ya que tratan de acercar el mundo de la literatura a las personas, en especial a los jóvenes, para que éstos le tomen el gusto a este mundo”, expresó Zenén Durán, de la Mesa Regional de literatura.

También, para quienes ya tengan experiencia en el mundo de las letras, habrá un encuentro en el bar “El Curupucho”, donde los responsables de la tertulia serán los integrantes del taller Murraleando las palabras y la banda El Comodoro.

Para el viernes 24 de abril, a las 19 horas, se tiene preparado al realización de un Café Literario en las dependencias del Liceo Libertador General Bernardo O’Higgins, A-7, en donde se podrá disfrutar de una muestra literaria, además de los textos de escritores locales y nacionales.

Ese mismo día, pero en la mañana, la agrupación Víctor Domingo Silva y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), efectuará una exposición y recitatorio en el paseo Baquedano.

Cabe destacar que las diversas actividades que se llevarán a cabo fueron iniciativa de las distintas agrupaciones de escritores locales, la Dibam, la Secretaría de Educación y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: