Casero del Libro comienza un recorrido por Padre Las Casas

El Austral, Araucanía. 9/04/2009

La iniciativa llegará a sectores urbanos y rurales en 2009.

El hall del centro comercial ubicado en Tomás Guevara con Maquehue será el punto de partida del recorrido que hará por Padre Las Casas “El Casero del Libro”, proyecto de difusión de la lectura que impulsa El Departamento Municipal de Cultura y la Biblioteca Municipal junto a la Dibam.

La iniciativa tiene como objetivo acercar a la comunidad la literatura a través de la itinerancia de “la biblioteca local” y promover distintos servicios en terreno.

La iniciativa, que estará a cargo del funcionario Pablo Sandoval Hueche, recorrerá la comuna padrelascasina a contar del lunes y en su recorrido cubrirá sectores rurales como urbanos. La idea propone llevar un centenar de títulos de autores nacionales y extranjeros para motivar a la lectura.

En cada estación y en cada jornada de actividad de El Casero del Libro habrá entrega de folletos informativos acerca de los distintos panoramas culturales a los cuales podrán acceder los vecinos y se responderán a las consultas relativas a servicios que presta la biblioteca local, como por ejemplo su Fonolibro: 045-339607.

En este contexto las personas interesadas en hacerse usuarios de la Biblioteca Municipal podrán sacar su carné de socio sólo con presentar una boleta de luz o agua y una fotografía que incluya su número de cédula.

Este programa estará en su primera parada hasta fin de mes y a partir de mayo se trasladará a un nuevo punto de la comuna para mover a otro sitio su oferta literaria para los amantes de la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: