• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Gobierno y apoderados lanzaron proyecto piloto para fomentar la lectura

El Divisadero, Coyhaique. 27/03/2009

Con fondos regionales del 2% destinado a cultura, cobró vida la iniciativa “Había Una Vez” proyecto propuesto por los padres y apoderados del jardín infantil y sala cuna Las Araucarias.

Coyhaique-. Nuevamente los más pequeños de la región fueron los protagonistas al lanzarse oficialmente ayer jueves el proyecto piloto “Había Una Vez”, que busca fomentar la lectura en los niños de educación prebásica, iniciativa presentada por el centro General de Padres y Apoderados del Jardín Infantil y Sala Cuna “Las Araucarias” de Coyhaique y que cobra vida gracias al 2% del FNDR del Gobierno Regional.

“Estoy feliz y contenta al ver este proyecto concretado porque la idea es incentivar más a los niños sobre todo para los que van saliendo del jardín y así ya tengan un conocimiento de las letras y los libros y nos ayuda a estar como mamás mas cerca de nuestros hijos. Esto se realizará en el Centro Eduka hasta donde se trasladará a los niños y se harán ahí juegos, recreaciones y se disfrazarán lo que será más novedoso para ellos”, valoró Paula Aguila, del Centro de Padres y Apoderados de Jardín Infantil Las Araucarias.

Por su parte el Intendente destacó el apoyo en financiamiento del Gobierno Regional para seguir trabajando en apoyar la cultura, “entendiendo la cultura como un derecho que el Gobierno busca garantizar que puedan ejercerlo todos los chilenos y chilenas, en todos los rincones del país. En este sentido estamos contentos porque tenemos además el Sistema Chile Crece Contigo impulsado por la Presidenta Bachelet y que protege a nuestros niños y garantiza sus derechos incluso antes de nacer”.

El Consejero Regional Juan Alvarez presente en la ceremonia dijo que “este tipo de iniciativa es innovadora y permitirá que haya un desarrollo cultural desde la infancia y sembrar para el futuro es muy importante, porque es una poderosa herramienta para en el mañana tener mejores hombres y mujeres”.

El proyecto que también cuenta con el apoyo del Consejo Regional de Cultura puso en marcha un plan piloto orientado a los niños y niñas de educación parvularia, “porque el lenguaje es una consecuencia manifiesta de la inteligencia, y por ello la idea es concentrar esfuerzos para que desde pequeños se potencie el desarrollo y el estímulo de funciones básicas y lingüísticas que intervienen directamente con el gusto por la lectura y los libros”, destacó la directora regional de Integra, Gloria Cortés. Agregó que en 2 meses se beneficiarán 263 párvulos de los jardines infantiles Nueva Esperanza y Las Araucarias, lactantes de la sala cuna Mackay, además de educadoras, padres y apoderados, a través de la utilización de funciones básicas lingüísticas en el proceso de la animación lectora, utilizando libros como base de la estimulación y la expresión teatral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: