• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Secciones

Cuenteras maravillaron con su arte a niños y niñas de Romeral

CNCA. 18/03/2009

Más de 120 niñas y niños de tres jardines infantiles administrados por la Fundación Integra y ubicados en distintos puntos de la comuna de Romeral, disfrutaron y se maravillaron con la magia de los cuentos tras la visita realizada por dos tías expertas en la materia: Juanita Urrejola y Sandra Aravena.

La actividad, organizada en conjunto por la Fundación Integra y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), tuvo como propósito valorizar la palabra hablada, rescatar las tradiciones orales e invitar a los pequeños y pequeñas de 3 a 5 años a despertar su imaginación.

Se trata de una iniciativa inserta en el programa Mujer, Arte y Cultura que está impulsando el Consejo Regional de Cultura en el marco de las celebraciones del día internacional de la mujer y el aporte de la mujer en el desarrollo del arte y la cultura nacional.

Itinerario
El jardín infantil Luxemburgo fue el primer recinto que visitaron las cuenteras. Más de 90 niños y niñas siguieron con mucha atención cada uno de los relatos. La actividad contó con la presencia de las tías y de algunos apoderados.

Juanita Urrejola y Sandra Aravena continuaron su recorrido en el jardín infantil Ceci, situado en la Aldea Santa Cecilia de Romeral. En este lugar, 20 niños y niñas siguieron atentamente los relatos de las tías cuenteras y además participaron de las historias. En este recinto estuvo presente la Directora Regional de Integra en el Maule, Beatriz Villena.

Las cuenteras finalizaron su itinerancia en el jardín infantil Los Palomos, ubicado en la localidad precordillerana de Los Queñes, donde compartieron sus historias con 15 niños y niñas del sector, quienes quedaron encantados con la experiencia.

Tanto las encargadas de los jardines infantiles como las tías que allí trabajan, coincidieron en valorar la iniciativa de cuenta cuentos, calificandola de lúdica, interesante y motivadora.

Mujer, Arte y Cultura
El programa Mujer, Arte y Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes en el Maule, se inició la semana pasada en Cauquenes con la elaboración de un lienzo a cargo de la artista visual maulina Francisca Burgos quien trabajó con 10 mujeres jefas de hogar del Prodemu en la ciudad de Cauquenes.

El domingo 8 de marzo se realizó un recital a cargo de la destacada cantante y compositora Francesca Ancarola en la plaza de armas de Talca, con presencia de un millar de personas.

Las actividades continuarán en las próximas semanas con un ciclo de cine y documentales con exhibiciones en Cauquenes, Talca, Curicó y Linares de diferentes películas sobre mujeres y además trabajos donde se releva la vida y obra de Violeta Parra y Gabriela Mistral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: