Selección de Títulos para Red de Bibliotecas Públicas

CNCA. 17/03/2009

El Consejo Nacional del Libro y la Lectura en cumplimiento de lo dispuesto en la letra ll) del artículo 4° de la Ley N°19.227 que crea el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, solicita a las editoriales, distribuidores, escritores y proveedores del mundo editorial, la entrega de muestras de libros de autores chilenos, publicados en idioma español en primera edición en el año 2008, en Chile o el extranjero, que consten en registros públicos del sector, que pertenezcan a todas las categorías o géneros excepto obras de referencia (atlas, diccionarios, enciclopedias, manuales técnicos, entre otros), con el fin de evaluar y seleccionar títulos para su futura adquisición y distribución en la Red de Bibliotecas Públicas del país que están en convenio con la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos DIBAM.

Los interesados deberán entregar un ejemplar de cada título postulado, el cual deberá venir debidamente acompañado de una ficha técnica (disponible en la página www.consejodelacultura.cl), donde se de cuenta de los principales datos del libro: autor, título, editorial, año edición, n° de páginas, n° ISBN. Así mismo los libros deberán ser acompañados de una guía de despacho del proveedor.

No se aceptarán muestras de libros que no correspondan a primeras ediciones, publicadas en el año 2008, de autores chilenos y que correspondan a obra de referencia.

La entrega de muestras no significa la selección y posterior adquisición al proveedor que haga llegar la muestra. El proceso de adquisición se realizará a través del Portal Chile Compra, luego de la debida evaluación que realice un comité seleccionador especialmente constituido para tal efecto y la selección por parte del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Las muestras deberán ser entregadas acompañadas de guía de despacho o de consignación, entendiendo que el Consejo no pagará por estas, entre los días 19 y 31 de marzo del 2009, entre las 10.00 y 17.00 horas, en las oficinas del Fondo, ubicadas en Fray Camilo Henriquez 262, 3er piso. No se recibirán muestras en días y horarios distintos a los señalados. Las muestras serán devueltas entre el 25 y 29 de mayo del presente, en el mismo horario indicado anteriormente, aquellas muestras que no se retiren durante el periodo indicado serán donadas a bibliotecas de escasos recursos.

Los resultados del proceso de selección de títulos serán publicados en el mes de mayo del 2009, para su posterior adquisición a través del portal Chilecompras.

Secretaria Ejecutiva
Consejo Nacional del Libro y la Lectura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: