• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Dibamóvil estrena su nuevo vehículo

El Ovallino. 05/03/2009

Con esta inversión, la única biblioteca móvil de la región busca entregar un mejor servicio a sus usuarios repartidos en las 16 localidades que atiende mensualmente. El proyecto Dibamóvil de la Región de Coquimbo, arranca este año con un nuevo vehículo, con el que se pretende mejorar la calidad de atención a sus usuarios repartidos en 16 localidades de la región.

La ruta

El nuevo móvil arranca su camino en las rutas de la región el próximo 23 de marzo cuando inicie su recorrido en la zona del Choapa, para luego atender en la ciudad de Ovalle con fecha 31 del mismo mes.

El vehículo esta vez es un camión liviano que ha sido equipado especialmente para las labores de biblioteca móvil. Algunas de sus características, son que posee un largo de cerca de 7 metros y ancho de más de 2 metros. Además en su interior se encontrará una sala de lectura especialmente habilitada para quienes deseen consultar libros ya que contarán con un cómodo sillón, televisión y mesas de lectura. Eso sin contar con la tradicional atención bajo el toldo en las plazas de armas.

El proyecto que tuvo un costo superior a los 37 millones de pesos, es el único de los tres móviles de este proyecto que existen en el país que ha sido modificado.

La fecha para su inauguración oficial aún no es confirmada por la coordinación del móvil, emplazada en el Museo del Limarí. La cual se espera contar con la presencia de las más altas autoridades de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) institución de la cual dependen ambos servicios.

Para este mes el vehículo exhibirá la muestra “Historia de la prensa en Limarí”. Actividad que consiste en la muestra de 10 láminas de 1,50 por 50 cms. a todo color con fotografías, textos y todo lo que concierne a la historia del periodismo en nuestra provincia.

Para mayor información el proyecto cuenta con un blog: http://­dibamo­vil4­reg.blogspot.com y un Facebook: Dibamovil Región de Coquimbo, en donde se mantiene directa comunicación con sus usuarios.

10 AÑOS DE ACTIVIDAD

Cabe destacar además, que este proyecto ya tiene 10 años de funcionamiento y posee 3 móviles en el país (Región Metropolitana, Séptima y Región de Coquimbo). Aún cuando la DIBAM cuenta con otros servicios móviles repartidos principalmente en la zona centro y sur pero, que no corresponden al proyecto.

Actualmente el Dibamóvil de la Región de Coquimbo posee más de 6 mil usuarios inscritos desde su puesta en marcha, por allá por el año 1998 y atiende a las localidades de Los Pozos, Illapel, Salamanca, Sotaquí, Pichasca, Ovalle, Guanaqueros, Tongoy, Vicuña, Paihuano, Andacollo, Cerrillos de Tamaya, Monte Patria, El Palqui y Combarbalá.

En todas las localidades se ofrece de manera gratuita el servicio de préstamo de libros a domicilio y de exposiciones y actividades culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: