PDI incauta 2 mil libros “piratas” desde imprenta en comuna de Santiago

Terra. 25/02/2009

La policía pudo hacer el operativo gracias a una denuncia anónima, la cual señalaba la existencia de una imprenta en el sector centro sur de la comuna de Santiago, en que se confeccionaban libros falsificados para venderlos en ferias persas.

SANTIAGO, febrero 25.- La Policía de Investigaciones incautó unos 2 mil libros piratas de lectura complementaria y best sellers, avaluados en unos 15 millones de pesos, al allanar una imprenta capitalina.

Entre las destacadas obras, copias de las originales, estaban Fantasías sexuales de mujeres chilenas, de la periodista Pamela Jiles; y El Secreto, de la autora australiana Rhonda Byrne.

Según señaló el comisario de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), Patricio Bascuñán, todo comenzó a raíz de una denuncia anónima, la cual señalaba la existencia de una imprenta en calle Davila Larraín 2176, sector centro sur de la comuna de Santiago, en que se confeccionaban libros falsificados para venderlos en ferias persas.

Se iniciaron diversas diligencias, empadronamientos y puntos fijos, los cuales culminaron con la ubicación del inmueble y la detención de su dueño, quien quedó a disposición del Ministerio Público, dijo el oficial.

Con la pesquisa se incautaron dos maquinarias offset, los libros, tapas, matrices hojas y otras especies. La PDI arrestó al propietario, quien fue identificado como Patricio Varas de 45 años.

El hombre quedó en libertad a la espera de una citación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Fuente: UPI

Anuncios

2 comentarios

  1. hola: bueno les escribo para que en este pais se haga justicia y no exista mas gente que vendan libros piraratas ,quiero hacer una denuncia a un par de delincuentes que venden libros piratas ha vista y paciencia de las autoridades uno, tiene permiso de la mucicipalidad y el otro trabaja con permiso tambien pero vende libros , quiero hacer un llamado a las autoridades atentamnete , gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: