• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Luciano San Martín asume como nuevo Coordinador de Plan Nacional de Fomento a la Lectura

CNCA. 12/02/2009

Doctor (c) en Educación por la Universidad de Oviedo ejerce la jefatura del plan de Gobierno desde enero de 2009, donde deberá cumplir las labores encomendadas para el desarrollo de Chile hacia el Bicentenario.

Poner en marcha el Plan para fomentar la lectura en los Pre-escolares, mejorar la calidad de las bibliotecas tanto en libros como en el personal a cargo entre otros temas, es la principal función que desde enero desempeña Luciano San Martín Gormaz, como nuevo Coordinador del Plan Nacional de Fomento a la Lectura.

A juicio de San Martín, la principal tarea es “fomentar en un primer periodo, la educación pre-escolar. Preparando textos para los niños, padres y educadores y generando material para muchos de los jardines infantiles de nuestro país” .

En este sentido señala que ha sido fundamental la coordinación permanente con instituciones públicas como el Ministerio de Planificación Nacional MIDEPLAN, a través del Sistema de protección Integral a la 1º Infancia “Chile Crece Contigo”, la JUNJI y la Fundación Integra.

Antes de asumir su nuevo cargo, Luciano San Martín fue Director de Desarrollo Cultural y Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso y Director Regional del CNCA. Además es profesor de arte con especialización en antropología.

En una primera etapa el Plan Nacional de Fomento a la Lectura busca incentivar entre los niños de 0 a 4 años el interés por el mundo de la lectura, convirtiéndola en una actividad de recreación que vincula a la familia y los educadores.

Para mayor información sobre el Plan Nacional de Fomento a la Lectura, y sus próximas etapas, dirigirse a www.pnfl.cl

Anuncios

5 comentarios

  1. Me parece bastante lógico un pedagogo para esta primera etapa, en que la prioridad son las bibliotecas para preescolares, la alfabetización inicial y la familiaridad con los libros. Cuando logren pasar a una segunda etapa, tendrán que contratar a un/a Bibliotecólogo/a, o se verán muy perdidos y desorientados. Quiero como todos que esto funcione, pero ha sido una implementación de un plan muy accidentada. Una especie de Transanplan de Lectura.

  2. Una muy buena iniciativa que está en las mejores manos. Luciano San Martín sabrá llevar a buen puerto este gran proyecto con toda su experiencia a cuestas. Felicitaciones!

  3. Como Educadora de Párvulos, me alegra mucho saber que la inicitiva será encabezada por Luciano San Martín sin duda el proyecto será un éxito.Me sumo a las felicitaciones.

  4. Lamentablemente se ha designado para esta tarea a un personaje que no es más que un operador político. Aquí en Valparaíso todavía muchos quieren saber dónde trabajó y que labores desarrollo. Es un misterio. Cuando dejó su cargo en la Municipalidad de Valparaíso ni siquiera dejó los mínimos documentos para que su sucesor pudiera continuar (o iniciar) su trabajo.

  5. Fui alumno de Luciano en el colegio, terminando los 80’s y tengo la mejor impresion de él, ya que fue un profesor que refrescó el aire de nuestras aulas con sus nuevas ideas y comentarios siempre acertivos incentivando la cultura que en muchos de nosotros fueron claves para el futuro profesional.

    Andre Baradit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: