• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 2 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 2 years ago
  • Secciones

“Gestión y Formación de Centros de Recursos para el Aprendizaje CRA”

[fuentes personales]

En múltiples ámbitos la Globalización ha obligado a introducir cambios en los modos tradicionales de operar con el conocimiento en las organizaciones educativas. Hasta ahora, la biblioteca nos facilitaba los medios para aprender, sin embargo, este Concepto de Biblioteca se quedo atrás, pues ahora comprende mucho más, ya que estamos hablando de la Biblioteca como “Centro de Información”, el cual da apoyo a la formación; para el desarrollo cultural y fomento lector; como centro de colaboración con otros centros educativos y colectivos de la comunidad; es decir, una “Biblioteca Multi-servicios” dirigida a todos los tipos de público; niños, jóvenes, adultos mayores y desde el punto de vista de la Gestión también involucrada en cooperar con el resto de servicios donde se encuentre ubicada; para no interferir con ellos y no duplicar esfuerzos; además de trabajar en red, haciendo uso de las TIC´S (Tecnologías de Información y Comunicación) y cumplir con criterios de actuación común..

Las bibliotecas deben incorporar un valor añadido a los servicios que prestan y focalizarse a grupos específicos de usuarios considerando la realidad de su entorno territorial.

Ante esta necesidad, Instituto Emprender, ha desarrollado el Diplomado “Gestión y Formación de Centros de Recursos para el Aprendizaje CRA” orientado a profesionales de información, y personal encargado de Bibliotecas escolares y públicas.

Este curso, cuenta con Código SENCE, y esta desarrollado en plataforma E-learning, lo que significa más comodidad para los participantes, en la distribución de sus horas de estudio, ya que los contenidos, actividades y evaluaciones son descargados desde la plataforma, siendo asesorados por un tutor virtual y evaluados constantemente, mediante su participación en las diferentes instancias que permite las tecnologías de información como son: Chat y foros virtuales, y la entrega de las evaluaciones formales.

Para mayor información de este Diplomado u otros cursos que impartamos, no dude en contactarse con nosotros:

Sede OTEC Instituto Emprender
Dirección : José Manuel Infante # 100 Oficina 304,
Providencia. Metro Salvador

Teléfonos : (2) 2641839 – 08- 3569063
Contactos : Rubén Rojas A. rrojas(a)institutoemprender.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: