Proyecto cultural se abre a los niños

La Prensa Austral, Punta Arenas. 3/02/2009. Páginas Fueguinas.

Con la participación de un alto número de niños lectores y jóvenes que actuaron como monitores para ayudar a los menores a acercarse más al mundo literario, se cerró un proyecto de incentivo a la lectura presentado por la Biblioteca Pública Municipal de Porvenir.

La iniciativa fue presentada por la administración comunal al Fondo del Libro, que aportó 4,5 millones de pesos para su materialización.

Con esos recursos se compraron 284 libros y dos exhibidores. Uno de ellos se encuentra en la biblioteca con el primer grupo de textos y el segundo se destinó al Hospital Marco Chamorro Iglesias. Este último está dirigido a los pequeños que una educadora de párvulos atiende en ese centro de salud.

La directora de la biblioteca, Alicia Schönherr, indicó que “la idea es que el Rincón Infantil se extienda a la comunidad y de esta forma los libros se van a facilitar por 15 ó 30 días, según lo solicite el hospital y después se van cambiando. Y esto es para toda la comunidad, porque los libros no son para tenerlos guardados acá”.

Con ello denotó que el sistema en ese centro cultural dejó de ser tan conservador como cuando para obtener el carné de lector había que pedir un certificado de residencia, ya que hoy la automatización permite facilitar los textos sólo con el Rut, el que se ingresa al sistema informático y con ello se obtiene el derecho a pedir un libro.

“Esto para nosotros es de gran ayuda y también es más cómodo para el usuario”, opinó.
Valoró esta oportunidad que permitió renovar el material literario dirigido a los niños. Los textos antiguos tenían varios años de uso y estaban bastante ajados, lo que también habla del interés de los niños por la lectura constante en Porvenir.

Añadió que este año su interés al frente de la Biblioteca es fomentar aún más la lectura. Por eso están los 4 jóvenes monitores, en carácter de voluntarios, quienes participaron en una capacitación profesional de fomento lector y ahora colaboran con los más chicos.
“Yo invité a ellos a sumarse al primer taller, con una profesional de Punta Arenas y demostraron tal interés, que con el tiempo manifestaron que deseaban seguir en los talleres con los más pequeños”, destacó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: