• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 2 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 2 years ago
  • Secciones

Asume subdirectora de bibliotecas públicas: Raquel Flores Bernal

Dibam. 2/02/2009

Magíster en Educación y Doctora en Ciencias de la Educación, Flores asumió desde el 02 de enero el cargo de Subdirectora de Bibliotecas Públicas. Su trabajo estará marcado por tres ejes temáticos: estudios, capacitación y gestión.

Potenciar a las Bibliotecas Públicas como espacios de encuentro comunitario y democratizador de la cultura y el conocimiento, y hacer de ellas un centro mediador de información desde y hacia la comunidad, son algunos de los desafíos de Raquel Flores Bernal, quien desde el 02 de enero y a través de concurso público, asumió como la nueva Subdirectora de Bibliotecas Públicas, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Flores, es Profesora de Estado en Educación General Básica de la Universidad de Chile, con un Magíster en Educación y Doctora en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector público, desempeñándose en el ámbito de la coordinación intersectorial y la evaluación de programas de mejoramiento de la gestión. Destaca también su trabajo académico, como docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile e investigadora en materias de educación en organismos estatales.

Entre los lineamientos para la gestión de Flores, destaca la articulación y el trabajo colaborativo, considerando siempre a las Bibliotecas en su rol formador y de acceso a la sociedad del conocimiento, junto a un marcado énfasis en la formación de capital humano especializado en la Subdirección de Bibliotecas Públicas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Unas ideas sobre la selección de personal en la Dibam:

    Consideran que es más eficiente enseñarle los “rudimentos” del trabajo bibliotecológico a alguien especializado en gestión, que al revés.

    Nadie cree que seamos capaces de gestionar en el nivel público administrativo

    O simplemente no hay bibliotecarios con estas competencias postulando a estos cargos.

    O hay cuoteo y compadrazgo, aunque de esto no tengo pruebas; la profesional seleccionada es presentada con méritos suficientes para un cargo directivo en el área.

    Conclusión: hay que mantenerse al día, perfeccionarse, seguir estudiando, moverse y verse (trabajando, no quejándose. Las pataletas no sirven, nos dan mala fama).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: