• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Bibliometro en expansión: ¡Más libros, horarios y bibliotecas!

El Mercurio. Santiago, Chile. 16/01/2009

Duplican sedes, y el servicio se extiende hasta las 21 horas.

Irene Flores García

En menos de tres años se duplicarán las bibliotecas en el Metro, un caso ejemplar a nivel mundial. Hace 13 años inició el programa Bibliometro, y hoy atiende a más de 123 mil usuarios en sus 10 sedes. Madrid, Sao Paulo y Medellín replicaron el modelo de Chile, cuya red de Bibliometro tiene en total 33 mil volúmenes, cifra muy superior a otras bibliotecas regionales; por ejemplo, la de Aysén, recién inaugurada, que partió con 22 mil ejemplares. Este año habrá Bibliometro en las estaciones Escuela Militar, Franklin, Cisterna, Plaza Egaña y Quinta Normal. Para el 2010 abrirán otras cinco, en Los Dominicos, Plaza Maipú, Pajaritos, Macul y Lo Prado. Sobre los préstamos también hay avances: en 2007 fueron 168 mil los ejemplares solicitados, y el año pasado sumaron más de 200 mil. Otro objetivo de este año es que todo Bibliometro tenga zona WiFi.

Las novedades

Cada mes llegan de 50 a 150 títulos nuevos, con 4 ejemplares cada uno. Los Bibliometros con más estrenos son Tobalaba, Baquedano y Plaza de Armas. Los más pedidos en enero han sido “El caso Neruda”, de Roberto Ampuero; “La casa de Dostoievski”, de Jorge Edwards; “La Apelación”, de John Grisham, y “Los cuentos de Beedle el bardo”, de J.K. Rowling.

Hasta el 24 de enero, de 10 a 12 horas, inscribirse en Bibliometro es gratis. Después se pagará una cuota única de mil pesos, y para leer más, los horarios se amplían hasta las 21 horas. Además, hasta febrero, los libros se arrendarán por 28 días.

***

Bibliometro: más tiempo y Wi Fi

La Nación. Santiago, Chile. 16/01/2009

A partir de este viernes, los módulos de la Biblioteca del Metro ”Bibliometro’, ubicados en distintas estaciones del ferrocarril subterráneo aumentan en cuatro horas su jornada de atención al público, por lo que estarán disponibles de 09.00 a 21:00 horas.

Para difundir esta medida, se realizó una actividad en la estación Tobalaba que contó con la presencia del subsecretario de Educación, Cristián Martínez, y de los escritores Pablo Simonetti y Fernando Villegas, dos de los autores más leídos del programa, junto a los mejores lectores del año 2008.

En la ocasión, la directora de Bibliotecas, Archivos y Museos Nivia Palma, y el presidente del directorio de Metro, Clemente Pérez, informaron de importantes iniciativas que comenzarán a implementarse a partir de este año.

En el 2009 se iluminarán todos los módulos del ‘Bibliometro’ y se habilitará Internet Wi fi en cada uno de ellos, permitiendo a los usuarios y usuarias que viajan con su computador personal un acceso equitativo e igualitario no sólo a los libros sino también a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, la gran iniciativa que comenzará a desarrollarse en este período y hasta el 2010 será la construcción de 10 nuevos módulos, los que duplicarán los ya existentes.

Los primeros cinco se instalarán, durante este año, en las estaciones Escuela Militar, Franklin, La Cisterna, Plaza Egaña y Quinta Normal.

Para los más interesados en la lectura, este verano, ‘Bibliometro’ ofrece atractivas promociones. Entre el 15 y el 22 de enero, desde las 10.00 hasta las 12.00 hrs., se realizan inscripciones gratuitas en todos los módulos (a excepción de estación Los Héroes).

Además, durante enero y febrero los lectores tendrán la oportunidad de arrendar los libros por 28 días en vez de 14.

***

Bibliometro inaugura importante extensión horaria

DIBAM. 15/01/2009

A partir de hoy, los módulos ubicados en distintas estaciones de Metro abrirán sus puertas de 9.00 a 21.00 horas, aumentando en cuatro horas su jornada de atención al público. Además, se dieron a conocer otras importantes innovaciones para este año, atractivas promociones para este verano y un balance del año 2008.

Hoy se dio el vamos a la puesta en marcha del nuevo horario de atención del programa Bibliometro impulsado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y Metro de Santiago. Tradicionalmente el servicio funcionaba desde las 13.00 a las 21.00 hrs. y a partir de hoy los módulos de Bibliometro comenzarán a operar a las 9.00 hrs. Con esto, se amplía el acceso de los usuarios del Metro a los servicios de este programa, de manera que las prestaciones de Bibliometro podrán ser utilizados ahora por todos los tipos de público que circulan diariamente en el tren subterráneo, ampliando su cobertura e impacto.

Para difundir esta medida, se realizó una actividad en la estación Tobalaba que contó con la presencia de Cristián Martínez, Subsecretario de Educación, y de los escritores Pablo Simonetti y Fernando Villegas, dos de los autores más leídos del programa, junto a los mejores lectores del año 2008.

En la ocasión, Nivia Palma, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, y Clemente Pérez, Presidente del Directorio de Metro de Santiago, informaron de importantes iniciativas que comenzarán a implementarse a partir de este año. En el 2009 se iluminarán todos los Bibliometro y se habilitará Internet Wi fi en cada uno de ellos, permitiendo a los usuarios y usuarias que viajan con su computador personal un acceso equitativo e igualitario no sólo a los libros sino también a las nuevas tecnologías. Sin embargo, la gran iniciativa que comenzará a desarrollarse en este período y hasta el 2010 será la construcción de 10 nuevos módulos, los que duplicarán los ya existentes. Los primeros cinco se instalarán, durante este año, en las estaciones Escuela Militar, Franklin, La Cisterna, Plaza Egaña y Quinta Normal.

Para los fanáticos de la lectura, este verano Bibliometro ofrece atractivas promociones. Entre el 15 y el 22 de enero, desde las 10.00 hasta las 12.00 hrs., se realizarán inscripciones gratuitas en todos los módulos (a excepción de estación Los Héroes). Además, durante enero y febrero los lectores tendrán la oportunidad de llevarse los libros por 28 días en vez de 14.

“Todas estas novedades pretenden no sólo beneficiar a los usuarios de Bibliometro y fomentar la lectura en la ciudad, sino también beneficiar a los pasajeros que se desplazan por nuestra red. Con estas nuevas medidas estamos facilitando la interacción entre nuestros clientes y la cultura, propiciando en ellos la lectura al poner a su disposición esta gran biblioteca pública que crece año a año para entregar un mejor servicio”, afirmó Clemente Pérez, Presidente del Directorio de Metro de Santiago.
[…]

Ver más en Dibam.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: