El 19 de diciembre Biblioteca Regional de Aysén abrirá sus puertas

El Diario Aysén, Coyhaique. 12/12/2008

22 mil libros estarán a disposición de la comunidad.

Para el día viernes 19 de diciembre a las 12:15 horas está previsto que la nueva Biblioteca Regional de Aysén abra sus puertas a la comunidad, para lo cual se ha contemplado un masivo acto inaugural, según indicó el coordinador regional de Bibliotecas Públicas, Luis Aguilar Pino.

A la ceremonia asistirán autoridades regionales y de nivel central como la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Nivia Palma, y se realizará al aire libre en el frontis de la Biblioteca en la calle Cochrane 233.

En la ocasión, se presentarán diversos números artísticos regionales entre los que se cuenta la participación de la orquesta infantil de la escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique, el coro del Liceo San Felipe Benicio y el concertista en guitarra clásica Juan Mouras.

“Este es un logro de toda la comunidad”

“La nueva Biblioteca Regional, no es sólo un logro de la DIBAM, del Gobierno Regional o de sus autoridades, este es un logro de toda la comunidad que se comprometió con su biblioteca, que pidió una nueva casa para la biblioteca. Es por ello que deseamos que todos los vecinos y vecinas nos acompañen, que nuestros lectores, que nuestros niños se hagan parte de este evento que será histórico para nuestra región al ser la primera inversión en infraestructura cultural relevante que se realiza en Aysén. Los quiero invitar a compartir el trabajo de estos años, los quiero invitar a conocer los 22 mil libros y los múltiples servicios que tenemos para ofrecerles, los quiero invitar a que sientan su biblioteca como su casa, su lugar de encuentro, de conversación, de estudio y también de entretención”, destacó Aguilar Pino.

La celebración no sólo estará limitada al acto de las 12:15 horas, sino que continuará durante la tarde a partir de las 16.00 horas en el mismo frontis de la Biblioteca Regional, lugar donde grupos regionales como Intiwayna, el dúo Trapananda y la Rumba de los Tres Porros, entre otros, animarán y serán parte de este hito cultural para la región de Aysén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: