• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Puerto Varas: Con magia y color inauguran Feria del Libro

El Repuertero, Provincia de Llanquihue. 28/11/2008

Los diferentes escritores dialogarán con niños y jóvenes sobre sus nuevas obras y realizarán visitas a establecimientos educacionales de la comuna

Rafael Foradori

Con la presencia de autoridades locales y regionales, escritores nacionales y extranjeros, se inauguro en la calle techada santa rosa, la VI Feria del libro Infantil y Juvenil de Puerto Varas.

En la ocasión participaron además estudiantes, profesores, directores de colegios y comunidad en general los que se reunieron en la calle techada para escuchar el saludo inaugural del escritor Manuel Gallegos, quien agradeció a todos quienes hacen posible este evento literario.

Por su parte el alcalde Ramón Bahamonde, señaló sentirse satisfecho por la respuesta de parte de los alumnos, quienes han demostrado gran interés en participar activamente de este evento literario.

Cabe señalar que durante estos días además, los diferentes escritores dialogarán con niños y jóvenes sobre sus nuevas obras y realizarán visitas a establecimientos educacionales de la comuna, destacando la escritora argentina María Cristina Ramos.

La Municipalidad de Puerto Varas a través del departamento extraescolar de educación ha propiciado la participación activa de los alumnos, disponiendo para ello de buses que permiten que estas unidades educativas, visiten la feria del libro.

Durante la inauguración además, se efectuó la entrega de los premios del concurso “Yo escribo y fabrico mi propio libro”, en el que cada niño debió escribir un cuento relacionado con la provincia y fabricar el libro. En categoría 4º, 5º y 6º año básico el primer lugar fue para la obra “El barco secreto” de Francisca Herrera del colegio Inmaculada Concepción, en Categoría 7º y 8º año el primer lugar fue para Diana Soto de la escuela Arturo Prat Chacón con la obra “El salmón” y en categoría enseñanza media el primer lugar fue para Mariana Álvarez del colegio Colonos de Alerce con la Obra “El paquete de Miguel”.

La feria se mantendrá abierta hasta el domingo 30 de este mes, por lo que la invitación desde Municipalidad, es a la comunidad local y de la provincia, a participar de esta nueva versión literaria y disfrutar de la buena lectura. Sobre todo, niños, jóvenes, estudiantes y por supuesto los amantes de la lectura.

Anuncios

2 comentarios

  1. Es muy bueno, pero, tengo una pregunta…

    ¿Cuál es la razón principal por la que la feria del libro es tan especial, además de por que escritores vienen a Pto. Varas?
    ¿Acaso los libros son más baratos que en las tiendas, o es especial sólo por la visita de los escritores principalmente?

  2. Parece que hay más que escritores en la feria, según lo que puedo leer en la noticia. La gracia son todas las actividades programadas.
    Creo que hay que dejar de esperar precios más bajos, las ferias son grandes superficies, es la “estrategia mall”, un espacio comercial donde las cosas similares no están más baratas, pero están todas juntas y brillan más. Lo que yo he visto en Santiago, es que algunos expositores intentan desprenderse de los stocks de bodega, pero suelen vender esos saldos a precios más altos que en los remates de local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: