Bibliotecas Públicas

DIBAM. 08/09/2008

Señor director: Recientemente, Matías Rivas criticó en este medio a las bibliotecas públicas, calificándolas de “horrorosas”.
Fuente: Diario la Terecera

Es un deber ético precisar que lo indicado no es efectivo y constituye una falta de respeto al generoso y eficiente trabajo que realizan cientos de personas en la red de 425 bibliotecas públicas desde Visviri a Puerto Williams, bibliometros, bibliotecas regionales, bibliotecas carcelarias, caseros del libro y bibliobuses, parte del trabajo incansable del Estado por hacer de Chile un país de lectores.

Contrario a lo indicado por Rivas, los recursos de la Dibam para adquirir libros para bibliotecas públicas han crecido sostenidamente; entre 2000 y 2008 crecieron en más de un 500%, permitiendo distribuir anualmente más de 155 mil nuevos libros a nuestras bibliotecas públicas. Otro dato relevante es que las prestaciones en bibliotecas públicas en 2007 superaron los 11 millones 639 mil, un incremento del 26% respecto de 2006.

Por otra parte, el programa de automatización de las bibliotecas públicas que iniciamos en 2006 permitirá tener al 2010 todos los catálogos en línea, con un registro exacto de prestaciones a domicilios e intereses de los lectores, pudiendo el público acceder al servicio con sólo ingresar el RUT. Además, estamos desarrollando el programa de creación de bibliotecas públicas en comunas que carecen de éstas. Y los módulos de Bibliometro se duplicarán al 2010.

Nivia Palma Manríquez Directora Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: