Remodelada y flamante biblioteca [Hijuelas]

El Mercurio, Valparaíso. 7/08/2008

Un importante paso para fomentar la lectura se dio en la comuna de Hijuelas, con la inauguración de las obras de habilitación de la Biblioteca Municipal Pública N° 295, proyecto postulado por el municipio y que motivó una inversión de 25 millones 488 mil pesos, con fondos FNDR y de la propia administración comunal.

La obra fue inaugurada ayer miércoles por la alcaldesa Verónica Rossat y diversas autoridades, además de la presencia del afamado ajedrecista internacional Iván Morovic. También estuvieron presentes directores de las escuelas municipalizadas y usuarios de este centro de lectura.

La actual infraestructura reemplaza a una precaria construcción de madera que ya había cumplido su vida útil, por lo que su reducido espacio no permitía acoger de buena manera a los usuarios.

Hoy la situación es distinta. La biblioteca cuenta con 211 metros cuadrados construidos, que incluyen salas de lectura, rincón infantil, estanterías abiertas, Biblioredes, servicios higiénicos y pasillos cubiertos.

La alcaldesa precisó que con esta nueva infraestructura se podrá entregar un mejor servicio a los usuarios, felicitando a las encargadas de este recinto por el excelente trabajo y dedicación.

Actualmente la biblioteca suma 610 socios y posee 4 mil 500 volúmenes, entre los que se encuentran literatura infantil, libros, novelas, revistas, folletos y una colección audiovisual que se ha transformado en el rincón preferido de los usuarios.

La invitación ahora es a los vecinos para que aprovechen este centro de lectura que las autoridades han gestionado para la comuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: