• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 87 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 3 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Feria del libro Calama

El Mercurio, Calama. 2/08/2008

Esta actividad estará hasta el 10 de agosto en la Plaza 23 de Marzo de Calama

Con bombos y platillos fue inaugurada ayer la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil “Leer para crecer” Calama 2008, iniciativa que estará en la ciudad hasta el 10 de agosto y que reúne a 16 editoriales de todo el país en la Plaza 23 de Marzo.

Esta actividad, contó con la presencia de diferentes autoridades locales y agrupaciones artísticas como Sumag Jallpa y el Ballet le Petites Danceuses, quienes con su talento dieron el vamos oficial a este encuentro de las letras en Calama .

Además, se hizo entrega simbólica del Maletín Literario a cerca de 20 familias de la ciudad, de un universo de 400 mil familias chilenas de escasos recursos entre el período 2008 y 2010; 3 mil 378 programas a conferirse en la Región de Antofagasta; y mil 133 a entregarse en Calama.

Este maletín será entregado en las diferentes bibliotecas de la ciudad a aquellas familias que hayan recibido una carta a sus domicilios que les daba a conocer que eran beneficiarias del maletín literario. Estos se deben retirar con su cédula de identidad.

La idea de esta iniciativa impulsada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria el 21 de Mayo del año 2007, es poder fomentar la lectura entre las familias de escasos recursos de la ciudad y cuenta con un completo diccionario, libros de poemas, aventuras y de destacados autores nacionales.

Sobre la realización de la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil en Calama “Leer para crecer”, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo Rubén Rojo Maturana valoró poder llevar a cabo esta iniciativa organizada por la Municipalidad de Calama y que espera que se repita en los próximos años, estableciéndose como una nueva actividad en la agenda cultural que existe en la ciudad para el fomento de la lectura entre niños y jóvenes.

Al término de la inauguración, se llevó a cabo la ceremonia de corte de cinta donde participaron las autoridades presentes, quienes dieron el vamos oficial a esta actividad que fomenta la cultura en la zona y que estará en Calama hasta el 10 de agosto.

Los horarios que estará abierta a la comunidad la feria son: desde las 10 a 14 horas, durante la primera jornada y de 15.30 a 21 horas en la jornada de la tarde.

Anuncios

Una respuesta

  1. esta divertido interesante y tiene cosas interesantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: