• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Modifican bases en licitación de libros, cd, dvd y suscripciones

Boletín Novedades ChileCompra Nº 31, julio 2008.

Esta modificación permitirá, entre otros puntos, adjudicar a 80% de mejores puntajes económicos y facilitar la participación de la mayor cantidad de proveedores en esta licitación (ID 2239-65-LP07) que busca incorporar por primera vez en la tienda virtual ChileCompra Express los rubros de edición, publicación, o comercializadores de impresos, CD, Revistas y DVD.

Una nueva modificación a las bases de la licitación de Convenio Marco de libros, CD, DVD y Suscripciones ID 2239-65-LP07 estipula, entre otros puntos, respecto de los criterios de adjudicación, que el 80% de los mejores puntajes en la parte económica puedan ser adjudicados e incorporados a la tienda virtual más grande del país, ChileCompra Express. A su vez, se establece la opción de que los proveedores puedan implantar los sistemas de tracking de pedidos y de gestión de inventarios automatizado, requeridos en el anexo técnico, en forma posterior a la presentación de la oferta.

“Estas modificaciones benefician a todos los proveedores de la industria, especialmente los medianas y pequeñas empresas -destacó Karina Van Oosterwyk, jefe del departamento de Desarrollo de Nuevos Negocios de la Dirección ChileCompra-, a los que se les facilita su incorporación a esta tienda virtual que permite que los organismos del Estado compren de manera transparente y eficiente estos productos.”

“Para ChileCompra es muy importante que la mayor amplitud de proveedores puedan ofrecer sus productos a través del catálogo electrónico. Cabe destacar que los proveedores que ya han ingresado sus ofertas al sistema de información de forma anticipada, también se ven beneficiados por estas modificaciones, sin necesidad de tener que volver a presentar sus ofertas”, agregó Van Oosterwyk.

Con esta licitación se optimizarán los procesos de adquisición de estos productos, los que integrarán por primera vez la tienda virtual ChileCompra Express, la vía rápida para las compras públicas. Con ChileCompra Libros se busca obtener una amplia gama de productos, provista por proveedores que estén dispuestos a invertir recursos en el catálogo electrónico, a precios atractivos y con cobertura nacional. Los proveedores deben ser propietarios de los derechos intelectuales correspondientes a dicha obra o tener las facultades pertinentes para editar, distribuir, vender o comercializar dichos productos.

El calendario de la licitación es el siguiente:
Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas: 07-08-2008, a las 13:00 horas.
Fecha de Acto de Apertura Técnica: 07-08-2008, a las 15:00 horas.
Fecha de Acto de Apertura Económica: 27-08-2008, a las 12:00 horas.

Los montos transados por todos los organismos del Estado a través de http://www.chilecompra.cl durante el año 2007 en estos rubros superaron los US$53 millones. A su vez, los principales compradores de estos rubros son el Ministerio de Educación, la DIBAM, la Municipalidad de Las Condes y la Universidad de Santiago, entre otros.

Los criterios de evaluación de la etapa económica son los siguientes:
• Porcentaje de descuento por montos de Orden de Compra 50%
• Porcentaje de descuento sobre precio de lista 40%
• Amplitud de la oferta del Catálogo 10%

En este proceso se licitarán Libros en formato papel y digital (desde Novela, Poesía, Teatro, Gastronomía, hasta de Estudio y Libros en Braile), CD de Para Música, DVD de Películas y Documentales, Revistas, Diarios y Suscripciones.

Se establece en las bases de licitación que las compras de grandes volúmenes se regularán a través de una cláusula, que permita cotizar a los proveedores adjudicados, a menores precios y con condiciones de despacho generales y específicas.

Por último, la licitación contempla dos etapas, una de apertura técnica y luego una etapa de apertura económica. Los oferentes que cumplan con los puntajes requeridos en la etapa técnica podrán pasar a ser evaluados en la económica.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] librerías de la capital de Los Ríos acaparó ayer la concreción, a nivel nacional, del llamado Convenio Marco de Libros, que impulsa a través de internet el portal Chile […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: